Días después del festejo por el día de la Primavera, los fanáticos de los videojuegos tendrán un nuevo motivo para sonreír. ¿Por qué? El gigante tecnológico Microsoft confirmó que el próximo 26 de septiembre comenzará a vender la Xbox One, su consola Next Gen, en la Argentina.

La información fue confirmada por Microsoft mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, el mercado argentino pasará a contar con las tres consolas más importantes de la actualidad: la Play Station 4, de Sony, presentada en noviembre del año pasado, y la Wii U, de Nintendo.

Junto a la Argentina, la codiciada consola de Microsoft también llegará a los siguientes países: Belgica; Chile; Colombia; República Checa; Dinamarca; Finlandia; Grecia; Hungría; India; Israel; Japón; Corea del Sur; Holanda; Noruega; Polonia; Portugal; Rusia; Arabia Saudita; Singapur; Eslovaquia; Sudáfrica; Suecia; Suiza; Turquía; y Emiratos rabes Unido.

El anuncio sobre el lanzamiento de la Xbox One en Argentina llegó días después del esperado lanzamiento del videojuego TintanFall, que permitió registrar un nuevo récord de horas registradas de conexión on line de la consola (Xbox Live) en el transcurso de la semana pasada desde el lanzamiento de la consola.