Jésica Descalzo, People Manager de Bonda, participó del evento que organizaron El Cronista y la revista Apertura. Allí, se refirió al concepto de marca empleadora, así como también a las distintas medidas que están tomando las empresas con el objetivo de fidelizar sus nóminas, a la vez que buscan incorporar nuevos colaboradores.

"Cuando hablamos de marca empleadora, nos referimos a la imagen que la compañía quiere transmitir, tanto para el exterior, como para el interior. Es por eso que también podemos pensar en que es la percepción que tienen los empleados actuales de una compañía y sus potenciales candidatos", explicó.

En este sentido, destacó que es fundamental la consistencia entre la imagen que transmite la compañía y sus valores organizacionales y propósitos. "Tiene que estar todo alineado desde las prácticas que se transmitan y la comunicación", aseguró.

Y comentó: "Por ejemplo, si tenemos una compañía que, en sus propósitos, habla de bienestar, de salud, de cuidado, justamente tiene que tener prácticas de flexibilidad, tiene que trabajar sobre el bienestar de sus colaboradores".

"En Bonda hacemos varios estudios a distintas compañías y preguntamos justamente cómo implementan los beneficios y cómo los comunican. Según nuestros últimos relevamientos, el 72% de las compañías que implementan beneficios tienen una mayor atracción y fidelización del talento", precisó.