ACUERDOExclusivo Members

Llega a la Argentina la principal aceleradora de emprendimientos y start-ups alemana

German Accelerator abrirá oficinas en Buenos Aires, que funcionarán como un hub regional para potenciar el ecosistema. La empresa alemana ayudará a emprendimientos y start-ups argentinas a conquistar Europa

Llega a la Argentina la principal aceleradora de emprendimientos y start-ups alemana. German Accelerator abrirá oficinas este año en Buenos Aires, que funcionarán como un hub regional para impulsar el ecosistema en el país y América latina. 

El desembarco de la empresa -fundada en 2011 y con más de 500 empleados- se venía gestando desde 2021, cuando su cofundador y CEO, Claus J. Karthe, visitó la Argentina. En ese momento, se reunió con empresarios  y autoridades nacionales y provinciales.

México, la nueva meca emprendedora: los beneficios que seducen a cada vez más argentinos

Lanzan un laboratorio 5G para que emprendedores prueben esta tecnología, cómo anotarse

Ahora, la compañía reafirmó el plan, tras un acuerdo que firmaron los gobiernos de la Argentina y Alemania para potenciar al sector. El desembarco de la empresa alemana podría significar el aporte de u$s 300 millones ($ 57.900 millones).

En el marco de la visita del Canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz, al país, el Ministerio de Economía de la Nación suscribió una carta de intención conjunta con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima Alemán, para fortalecer la agenda bilateral con foco en la industria.

De esa manera, el objetivo del convenio es que start-ups argentinas accedan a capacidades y programas de aceleración de esta prestigiosa institución, con alcance global y vínculos en el mercado europeo, para que escalen en Europa y Alemania en particular.

Claus J. Karthe, cofundador y CEO de German Accelerator.

Según informaron, se trata de una plataforma de cooperación, que servirá en los próximos años a desarrollar las áreas de transformación industrial, con un nuevo empuje a las relaciones económicas argentino-germanas en su salida.

"Tal iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación, programas altamente personalizados y tutorías brindadas por expertos dedicados, así como también a través del acceso a redes de socios comerciales e inversores, ayudando a las empresas emergentes en todas las etapas y en diversas industrias en su camino hacia el éxito internacional", explicaron al respecto.

Cuando inició sus actividades, esta firma alemana sentó base en Silicon Valley, San Francisco, para ayudar a empresas incipientes de su país a alcanzar la meca del emprendedurismo tecnológico global. Luego, se expandió a Nueva York y más tarde a Boston, con foco en el sector de life-scienceEl siguiente paso fue Singapur, desde donde llegó a China, Corea del Sur y otros mercados del sudeste asiático

Y en 2019, antes de la pandemia, tuvo lugar el lanzamiento del 'Programa de Descubrimiento de Mercados', mientras que en 2021 se puso en marcha la 'Academia Alemana de Aceleradores', con el objeto de empoderar a las start-ups a escalar globalmente, con iniciativas de innovación.

Temas relacionados
Más noticias de Emprendimientos

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés