

En esta noticia
Nordelta sigue consolidando su crecimiento. El emprendimiento urbanístico más importante de zona norte -donde ya viven más de 45.000 personas- suma un nuevo proyecto residencial de lujo: Indigo Nordelta, desarrollado por la constructora NXT.
Con una inversión superior a los u$s 45 millones, Indigo ocupa un lote con doble frente sobre el río Luján y más de 300 metros de costa. El complejo contempla cinco torres, con un total de 22.382 m2 construidos y 80 unidades distribuidas en tipologías que van desde departamentos de dos dormitorios hasta pent-houses con piscina privada.
Los precios parten en torno a los u$s 685.000 y alcanzan los u$s 1,1 millones, con un valor promedio de u$s 3600 por m2, cifra que lo ubica en el segmento premium de la oferta inmobiliaria en Nordelta.
Según el Index de Zonaprop, el precio promedio en Nordelta es de u$s 2900 el m2. Mientras que el promedio para los desarrollos en pozo es de u$s 3300. "El valor es superior al estimado en la zona porque apunta a un público de lujo", dijo Teodoro Argerich, gerente general de NXT.
Además agregó: "comenzamos la obra en 2023 y ya tenemos más de 35 unidades vendidas, con primeras entregas previstas para 2026".
El proyecto -que está vendido en más de un 40%- apunta a un comprador ABC1, mayor de 50 años, residente histórico de Nordelta o barrios aledaños, que busca achicar su vivienda original y mudarse a un espacio más cómodo pero con prestaciones de lujo.
Entre los diferenciales se destacan: balcones con sectores de doble altura, terrazas privadas en pent-houses, jardines con piscina propia en las plantas bajas y unidades con doble orientación. Todas las viviendas incluyen dos cocheras cubiertas y baulera.

El complejo suma un paquete de amenities de alto nivel: pileta cubierta semiolímpica, gimnasio, spa con sauna y salas de relax, SUM con cocina industrial, entre otros.
Nordelta, un polo en expansión
En sus más de 1600 hectáreas, Nordelta concentra 4900 casas, 7000 departamentos y 6500 lotes comercializados, además de servicios de salud, colegios, universidad, un sanatorio de alta complejidad recientemente inaugurado y un centro comercial de 48.000 m2.
La apuesta de Indigo refuerza la tendencia del mercado de lujo en el corredor norte, donde el valor del m2 se mantiene competitivo frente a opciones en CABA como Puerto Madero, y se consolida como destino elegido por quienes buscan calidad de vida e inversión inmobiliaria dolarizada.
En Nordelta, los precios de las propiedades a la venta bajaron, en promedio, un 15% en los últimos dos años. Pero ahora se recuperan impulsados por una mayor demanda, sobre todo, de mano de inversores.
"La oferta de departamentos en Nordelta es acotada por eso los precios a la venta se defienden mejor que en otras zonas donde las bajas llegaron a ser de un 30%. También el público que se inclina por estas propiedades es muy específico", contó Gustavo Iglesias, dueño de la inmobiliaria homónima que opera en Nordelta.
Lo que ocurrió durante todo 2023 es que los precios se acomodaron a la baja y tocaron su piso. En 2024 empezó la recuperación, sobre todo, de la mano de los inversores, que impulsados por la derogación de la Ley de Alquileres, buscan comprar para alquilar. Esa tendencia se consolidó con fuerza en el primer semestre del año.
"Hay más movimiento de compra-venta de condominios. Muchos apuestan a comprar, con precios todavía en oportunidad, para alquilarlos", contó Iglesias. Y explicó que "los valores son los de publicación, los dueños no están dispuestos a negociar. A lo sumo se bajan un 5%", agregó Iglesias.














