Con una inversión de alrededor de u$s 1 millón, la compañía La Celada, especializada en la comercialización de artículos deportivos, lanzó al mercado la cadena On Sports, al inaugurar en abril pasado lo que se propone como la primera tienda de América latina que brinda la posibilidad al cliente de probar un artículo deportivo antes de comprarlo.

Bajo el concepto de "parque deportivo", el local que se extiende por un total de 2300 metros cuadrados cubiertos y está ubicado en Ituzaingó, sobre el Acceso Oeste de la provincia de Buenos Aires, incluye en sus instalaciones desde una mini cancha de fútbol, pista de atletismo o aros de básquet hasta un skate park, áreas de trainning o una palestra de escalada, para profesionales y amateurs. También, ofrece un área de cafetería para la familia.

Según Barbara García Castro, Directora de On Sports, el nacimiento de esta cadena se enmarca en la búsqueda de un nuevo estilo de comercialización, con la visión de que el futuro de las ventas de artículos deportivos evolucionarán hacia las tiendas online (e-commerce), y que los locales físicos deberán ofrecer experiencias diferenciadoras.

"Hace dos años que estamos pensando este nuevo concepto de tiendas, porque vemos que a futuro la venta online va a ser gran parte del negocio, y en los locales hay que brindar una experiencia inédita. Queremos enfocarnos más en el consumidor que en el producto", afirmó a El Cronista.

El empresario también dijo el su objetivo es el de "romper con el típico concepto de experiencia de compra y ofrecer uno nuevo", sostuvo.

La experiencia de la compañía abarca 35 años en el rubro con otra cadena deportiva como JJ Deportes, que se expande con 17 sucursales entre zona oeste y sur del Gran Buenos Aires. Con el lanzamiento de ON Sports, la estrategia comprende la apertura de tres nuevos locales, de los cuales uno está previsto para este año. Será en noviembre en la localidad de Tigre, con el mismo concepto aunque en menores dimensiones (tendrá alrededor de 800 metros).

Los otros dos locales se prevén para comienzos del año que viene, también localizados en los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno. "Las expectativas se han ido adecuando al momento que vive el país. A nivel rubro deportivo, está difícil y se nota un impacto en el nivel de ventas. Es un momento de parate en toda la actividad", reconoció García, que sin embargo, admitió que con el local buscarán captar un segmento de mercado que busque productos premium, y sobre todo "las últimas novedades y lanzamientos de las marcas".

Al estar ubicado en un lugar estratégico, sobre la autopista que une Capital Federal y la zona oeste del conurbano hacia Luján, prevén ofrecer precios "competitivos" para todo tipo de público. En total, dispondrán de más de 30 marcas, para gran parte de las disciplinas deportivas. Como complemento a la apertura del local, la compañía también lanzó el sitio de compra online.