

Fontenla, una firma de diseño, decoración y estilo de vida con raíces europeas, celebra un hito significativo en su historia: su 75 aniversario. La empresa, conocida por su compromiso con la excelencia en su sector, logró consolidarse como una de las más importantes en la Argentina desde sus humildes inicios con la primera generación de la familia Fontenla, encabezada por Roberto Fontenla, padre del actual presidente de la firma, Roberto Fontenla, y abuelo de los directores Federico y Fernando Fontenla.

Los muebles de Fontenla se destacan por su diseño único, capaces de transformar espacios en armonía con su entorno y personalidad. Su planta industrial, que abarca más de 9,000 metros cuadrados, es la única en Sudamérica que integra todos los procesos de producción en un solo lugar, desde la llegada de la madera hasta la creación de muebles listos para usar. Esta integración combina la artesanía con la producción industrial, abarcando desde el corte de madera hasta la carpintería, ebanistería, lustrado y tapicería.

Bajo la dirección de la segunda y tercera generación de la familia Fontenla, la empresa expandió su presencia con 12 tiendas estratégicamente ubicadas en CABA, GBA, Rosario y Córdoba. Estas tiendas presentan las últimas líneas y colecciones, objetos de diseño, complementos e iluminación, así como, en colaboración con Carolina "Pampita" Ardohain, una línea de carteras y bolsos de cuero, fragancias ambientales y su perfume personal, Unique. Además, los locales ofrecen una opción distinta y juvenil en el mundo de los muebles y la decoración en Tienda FC Hogar & Deco.

Según Roberto Fontenla, "desde mis quince años he vivido la fuerza, el respeto, el compromiso y el trabajo de nuestra marca, y eso hoy lo veo reflejado en que tenemos una fábrica modelo; es un orgullo. Como fuimos creciendo, paso a paso, ampliándonos y llegando a cumplir con todo en todas las áreas de la realización de un producto o línea hasta el mínimo detalle, es una gran alegría y tranquilidad de que valió la pena."
Federico Fontenla añade: "Fontenla es mi apellido pero también es un legado y lo que está por venir viene; la búsqueda de la excelencia, las ganas de lograr siempre impactar, conmover a nuestros clientes con productos genuinos, perfectos que den ganas de tenerlos en el hogar y que colmen todo tipo de expectativas."

La empresa continúa innovando en sus comunicaciones, con campañas gráficas y audiovisuales disruptivas, con una impecable estética y realización. Fernando Fontenla destaca que "Fontenla es nuestra vida, es familia, es la motivación, es poder, es creer. Desde lo comercial, siempre nos adaptamos, buscando nuevos desafíos y desde lo productivo, evolucionar en la modernización de los procesos pero sin dejar de lado lo artesanal que tanto nos caracteriza."
Fontenla sigue siendo una apuesta para los consumidores ávidos de diseño, tendencias y alta calidad, sin comprometer actualidad, funcionalidad, estética y variedad. Además, ofrece un servicio de asesoría profesional a través de su equipo de ventas, compuesto por arquitectas y decoradoras.

A lo largo de su trayectoria, Fontenla participó en obras monumentales, como la restauración histórica del Teatro Colón, el auditorio general de la Nación, Presidencia, y en proyectos residenciales de gama premium tanto a nivel nacional como internacional, consolidando su presencia en el mercado del diseño y la decoración.













