

En esta noticia
Para las empresas, comunicar de manera efectiva todos los beneficios y negocios que ofrecen se volvió un desafío estratégico clave. Desde la presencia en góndolas hasta plataformas digitales, compañías líderes buscan acercar sus servicios y productos al consumidor final de manera clara y coherente.
Pablo Moraca, gerente de marketing de Grupo Peñaflor, explicó cómo la empresa enfrenta este desafío en un mercado altamente competitivo: "Es una industria extremadamente atomizada. Cuando uno va a una góndola, encuentra multiplicidad de etiquetas, de varietales, de estilos. Trabajamos mucho en el punto de venta porque sabemos que gran parte de la decisión de compra se toma allí. Es fundamental para nosotros, en primer lugar, estar presentes en la mayor cantidad de puntos de venta".
Moraca agregó que la estrategia no se limita al mercado local: "Tenemos una alianza con el Inter de Miami que nos da visibilidad de marca en distintos mercados del mundo. Si bien tiene mucha presencia en Estados Unidos, también pisa fuerte en Reino Unido y Corea. Trabajamos en la comunicación de nuestras principales marcas usando medios digitales, televisión e influencers".
Florencia Vicente, gerente de marketing y comunicación de SportClub, destacó la importancia de comunicar una propuesta integral: "Es una marca que está hace más de 30 años en Argentina. Nuestro foco principal es potenciar el bienestar de la comunidad, no solo a través del crecimiento de las sedes o los clubes deportivos, sino también con una cartera de beneficios y servicios que marcan la diferencia de nuestra membresía".
Beneficios omnicanal
Vicente explicó cómo se extiende la comunicación a distintas plataformas: "Tenemos SportClub nutrición, una plataforma con profesionales de nutrición en línea y planes de alimentación personalizados, y SportClub online, con más de 500 clases on demand para entrenar donde se esté. Además, contamos con más de 10.000 beneficios en descuentos exclusivos para apoyar también el bienestar financiero de nuestra comunidad".
La ejecutiva subrayó que la comunicación de tantas verticales y pilares requiere coordinación y claridad: "Hoy el área corporativa es muy grande. Acompañamos a más de 900 empresas con planes de bienestar integrales. La federalización de SportClub permite trabajar con empresas distribuidas en todo el país, porque tenemos presencia en todas las provincias. Poder comunicar todo esto de manera efectiva es un desafío, pero es fundamental para que los consumidores y empresas conozcan el valor completo que ofrecemos".













