

El próximo domingo River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Córdoba. Ayer, luego de que se confirmó la sede, la demanda explotó. En solo un día creció un 70% las búsquedas para volar a Córdoba el fin de semana. Los precios también se dispararon y ya triplican su valor convencional.
"Las búsquedas de vuelos a Córdoba para este domingo aumentaron un 70% comparado a cualquier otro día de la semana", explicó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar. Todavía hay oferta, pero los precios suben segundo a segundo.
Hoy un pasaje para volar en el día a Córdoba -con una duración de una hora y media- tiene un valor promedio de $ 300.000 y llegan hasta los $ 430.000, tres veces el valor que se paga por un ticket promedio para esta época del año.
En Despegar, ofrecen paquetes por $ 700.000 para el fin de semana que incluyen hotelería y viajes en avión. A eso hay que sumarle el precio de las entradas, que todavía no salieron a la venta, y tiene un precio de entre $ 30.000 y $ 80.000 dependiendo de la ubicación.
Según informó la provincia de Córdoba, se calcula un arribo de 50.000 hinchas de todo el país, la mayoría de ellos llegarán por vía terrestre. Se venderán solo 25.000 entradas para River y el mismo número para Boca.
Cuánto cuesta ir en micro y en auto
Para aquellos que decidan ir por vía terrestre, deberán calcular en promedio 10 horas de viaje. Los precios arrancan en $ 40.000 por tramo y la oferta es acotada. Hasta el jueves a la tarde quedaban pocos micros disponibles en la página de Plataforma 10 que comercializa tickets de micros.
"Registramos un incremento en la demanda de un 25% respecto de un fin de semana normal con destino a Córdoba. Seguramente, la compra de pasajes en micro siga acelerándose en las próximas 48 horas. En buses, la anticipación es menor a la de aviones, entonces esperamos compras hasta último momento", dijo Tomás Barreiro, gerente de marketing de Plataforma 10.

"Es importante destacar que no sólo detectamos demanda desde Buenos Aires sino también de distintos puntos del interior del país. Córdoba es una provincia ideal para convocar a hinchas dispuestos a viajar desde distintos puntos.", agregó el empresario.
Los precios para viajar en micro desde Buenos Aires, en donde se registra la mayor demanda de viajes, varían dependiendo el tipo de servicio (cama, semi cama, etc). Hay tarifas desde $ 19.000 hasta $ 50.000; cubriendo solo un tramo; es decir ida solo.
La otra opción y seguramente la más utilizada, será ir de forma independiente en auto hasta la capital cordobesa. Para esto se calculan $ 130.000 entre ida y vuelta en cuatro tanques de nafta y $ 4800 en seis peajes desde la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras que, quienes decidan alojarse una noche en la provincia, deberán apurarse para definir el hotel porque la oferta se agota minuto a minuto. La noche se calcula en $ 70.000 en un hotel de tres estrellas en el centro. "Hay muchas búsquedas y se están cerrando operaciones", dijeron desde Despegar.













