

Los más de 2.170.000 turistas que arribaron a los diversos destinos del país en este fin de semana largo -un 27,1% más que en el mismo período del año pasado-, generarán un impacto económico total estimado en 6.256 millones de pesos, un 69,6% más que en Semana Santa de 2017, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.
En tanto, sobre un total de 7,8 millones de pernoctaciones, el 39% se registró en la región Buenos Aires, mientras que un 20 % correspondió al Litoral.
Desde el organismo nacional precisaron que el 91% de esas pernoctaciones fue de turistas residentes en el país.
La estadía promedio de cada turista fue de 3,6 noches y el gasto promedio de 2.898 pesos. Por ejemplo, “la tasa de reservas de uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95 por ciento, un 11% más en la comparación interanual , destacaron.
“El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas. En esta Semana Santa, los destinos están a pleno, y esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el desarrollo de las economías regionales , enfatizó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas dio cuenta de 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana, un 14% más que en el mismo período del año pasado.
En el caso de Bariloche, por ejemplo, el crecimiento fue del 31%, en tanto que Iguazú subió 19% y hubo un 12% más para Salta que en 2017.













