Más conectividad

Delta suma vuelos desde Ezeiza a los Estados Unidos: a qué importante ciudad volará

La aerolínea norteamericana ofrecerá un servicio de temporada que se suma a las rutas que ya opera todos los días

En esta noticia

La estadounidense Delta Air Lines ofrecerá tres vuelos diarios entre la Argentina y los Estados Unidos. A partir del 14 de diciembre, la compañía sumará otra frecuencia en la ruta que une Ezeiza con el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta. Además, desde el año pasado, la empresa une la capital argentina con el aeropuerto JFK, en Nueva York.

Esta última ruta se había presentado solo para la temporada de verano, aunque en la página web de la aerolínea se pueden adquirir pasajes al menos hasta los primeros días de junio y no se descarta dejarla como ruta permanente.

Hasta octubre de 2022, cuando pasó a un vuelo diario, Delta tenía cinco frecuencias semanales entre Ezeiza y Atlanta. El año pasado sumaron la ruta diaria a Nueva York.

El nuevo vuelo con destino a Atlanta está previsto que funcione hasta el 13 de enero. Al iniciar las frecuencias en pleno invierno boreal, la aerolínea espera capitalizar el movimiento de pasajeros norteamericanos que aprovechan para viajar a zonas más cálidas.

Conexiones

La compañía tiene su sede central en Atlanta, que es, además, uno de sus principales hubs. Desde allí, la aerolínea ofrece conexión a 150 destinos de cabotaje en los Estados Unidos.

Con este vuelo, Delta sumará una importante capacidad de transporte a la existente. La ruta será operada con aviones Airbus A-330-300, de 282 asientos.

Vuelos disponibles

El nuevo vuelo partirá desde Atlanta a las 19 y llegar a destino a las 7 del día siguiente. La salida desde Ezeiza, en tanto, está programada para las 9.15, con aterrizaje en Estados Unidos a las 17.40 del mismo día. Los vuelos ya están disponibles para reserva y compra en la página web de Delta.

Junto con Brasil y Colombia, la Argentina es uno de los tres mercados de América del Sur donde la aérea opera de forma directa rutas adicionales a sus clásicos vuelos desde las principales ciudades de estos países a Atlanta

El anuncio de este nuevo vuelo llega días después de que Aerolíneas Argentinas anunciara que dejará de operar la ruta Buenos Aires - Nueva York a partir del 10 de agosto. La aerolínea de bandera explicó que la decisión tiene como objetivo "aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad" y, por ello, aumentará la oferta a Miami y a Madrid a dos vuelos diarios, "además de disponer de recursos para aumentar frecuencias al Caribe y a Roma".

Temas relacionados
Más noticias de delta air lines

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.