El exfutbolista del ascenso Diego Jaime expande su cadena de hamburguesas Morfi Burger y lanza franquicias. El jueves, abrirá su primera sucursal con ese formato en Rosario, la primera fuera de La Matanza. Será su local número 10.

El exjugador de Deportivo Laferrere fundó Morfi Burguer en el frente de su casa en González Catán en plena pandemia y planea llevar la marca a más puntos del país, por fuera de la zona oeste del Gran Buenos Aires (GBA).De esa manera, el deportista que jugó en distintos clubes y emigró joven a Europa busca hacerse un lugar en la industria y competir contra los grandes jugadores del sector: Mc Donald's,Mostaza y Burger King.

Jaime nació en Laferrere y se formó como futbolista en las inferiores de Almirante Brown. Tenía 13 años cuando San Lorenzo compró su pase. Sin embargo, no llegó a jugar en primera división. Debutó en el ascenso, donde pasó gran parte de su carrera, y cumplió el sueño de jugar en Europa, en un destino atípico para los argentinos: Bosnia y Herzegovina. Su ficha llegó a valer 600.000 euros.

En 2020, colgó los botines y se lanzó a emprender luego de quedar libre en 2019 en Laferrere. Mientras buscaba club, Jaime pidió prestada una plancha y se puso a hacer hamburguesas para vender, como una forma de subsistir. Desde entonces, creció sin parar. "No me dejé paralizar por el miedo y salí a la cancha", afirmó el exfutbolista profesional.

El fuerte de la cadena está en La Matanza, con locales en González Catán, Catán Shopping, ChangoMas de Catán, Laferrere, Barrio Los Ceibos, Barrio Villa Dorrego, Barrio Independencia, Isidro Casanova y Virrey del Pino.

La tienda de la ciudad santafesina abrirá en Avenida Alberdi y Boulevard Avellaneda, en el barrio Arroyito. Cerca de la cancha de Rosario Central y del cine Lumier, contará con una superficie de 164 metros cuadrados y espacio en la vereda con mesas y sillas. Se podrá comer en el salón, retirar con take-away o pedir delivery de 10 a 0.30 horas. Los viernes y sábados estará abierta hasta 1.30.

Empleará a 15 personas y será manejada por el franquiciado Miguel Mandracchia, con 10 años de experiencia en el mundo gastronómico. Será la primera en contar con un salón de juegos infantiles con peloteros, toboganes y pasantes. Como innovación, habrá pantallas a través de las cuales los padres podrán controlar a sus hijos.

"Ya tenemos pedidos de franquicias en otras provincias y esperamos inaugurar cinco Morfi Burger más antes de fin de año. Buscamos socios estratégicos para abrir locales desde Ushuaia a La Quiaca", comentó Jaime sobre el plan de crecimiento de la cadena, que contempla cinco aperturas más en Santa Fe en los próximos cinco años.

"Ofrecemos 12 combos con opciones para vegetarianos y bebida en lata. La 'Cajita Morfi' para chicos viene con juguetes, libros para colorear y crayones. Nuestro diferencial es el tamaño de los productos y un precio menor a las grandes cadenas", señaló Mandracchia, que será responsable no solo del punto de venta próximo a inaugurarse, sino de otras aperturas en Santa Fe.

Morfi Burger ofrece hamburguesas de carne, de pollo y vegetarianas de NotCo acompañadas por papas fritas y aros de cebolla. El año pasado, con motivo del Mundial de Fútbol de Qatar,lanzó 'La Scaloneta', una hamburguesa en honor a la Selección. El fútbol está presente en la oferta, en combos como Mega Maradó, La Román, La Messi King y La Messi Boom.

Mientras proyecta nuevas aperturas,Jaime apoyará a un club de fútbol de barrio de cada localidad donde llegue la cadena. El exdelantero aporta camisetas y pantalones como sponsor de una categoría de chicos del club que lo vio nacer como jugador: la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Dorrego. En Rosario, acompañará al Club Social y Deportivo Unión Americana.