Al ritmo de varios clásicos de la música dance estadounidense como “I Will survive”, de Gloria Gaynor, o “Material Girl”, de Madonna, con trajes que derraman brillos y hasta con un colectivo que rueda en el escenario, Pepe Cibrián Campoy estrenó su nuevo musical que, además, lo protagoniza.

Además, “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto” contó con una inversión de casi 10 millones de pesos y se nota arriba del escenario.

“La puesta en general del espectáculo ronda los $ 9.500.000, teniendo en cuenta que casi $ 2.500.000 solamente salió el bus”, contó a Cronista.com Gabriel García, productor del musical que se puede ver en el teatro Lola Membrives, en la calle Corrientes, de miércoles a domingos a las 21 y sábados a las 20 y 23, con localidades desde los $ 150.

Consultado sobre el origen del material utlizado para la realización del vestuario y si registraron algún problema con las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno, García dijo que “algunos materiales son importados, y fue complicado ingresarlo al país”, pero la gran mayoría del vestuario “fue realizado y confeccionado en el país, con profesionales de primer nivel, incluso algunos de ellos son requeridos y trabajan para producciones extranjeras”.

El musical cuenta la historia de Tick (Alejandro Paker), Bernadette (Pepe Cibrián Campoy) y Adam (Juan Gil Navarro), un glamoroso trío de Sydney que se dedica a realizar shows de transformismo y que por diferentes motivos personales salen a la aventura en un colectivo llamado “Priscilla” por todo el país, enfrentando diferentes obstáculos, entre ellos la discriminación.

“Tenemos una proyección de recaudación deseada de $ 30 millones, pero sabemos que en esta profesión estas proyecciones son muy relativas”, analizó García sobre el musical que se estrenó el pasado 5 de febrero y que estará en cartel “hasta que lo decida el público, si fuese por nosotros todo el año”, dijo entusiasmado.

Esta es la primera vez que la obra se presenta en Argentina, aunque ya se estrenó en Australia, Inglaterra, EE.UU., Brasil, Italia y Suecia.

En resumen, “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto” brinda casi tres horas de entretenimiento asegurado, con un deleite para la vista y en el que se deja la sala con melodías sonando en la cabeza. Hasta alguno se anima a cantar...

“First I was afraid I was petrified
Kept thinking I could never live without you by my side...”