El gigante Samsung presentó oficialmente su nuevo Samsung Gear S2, la segunda generación de su smartwatch, que saldrá a la venta en dos versiones, Gear S2 y Gear S2 Classic.

El dispositivo ofrece un diseño circular y gracias a su borde giratorio –junto a los botones Home y Back-, permite al usuario puede navegar de forma más rápida y precisa entre las diferentes notificaciones y aplicaciones.

El Samsung Gear S2 cuenta con 11,4 mm de espesor, pantalla circular de 1,2 pulgadas con una resolución de 360x360 (302 ppi), sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo de 1 GHz.

Entre sus diversas funciones, permite a los usuarios permanecer conectados con las notificaciones para verificar mensajes de correo electrónico, calendarios, noticias e incluso enviar textos directamente de la muñeca.

Además, también estará disponible el Gear S2 con conectividad 3G, que incorpora por primera vez un e-SIM con funciones de voz para realizar tareas rápidas sin la necesidad de estar conectado a un smartphone.

Incluye nuevas funciones fitness que incentivan a los usuarios a mantenerse saludables y activos. Gracias a un registro de 24 horas de actividades, el dispositivo permite evaluar el avance en las prácticas físicas y los patrones diarios de performance de forma sencilla. Pero además cuenta con funciones de recordatorio para motivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos fitness.

Por otro lado, su tecnología NFC permite realizar pagos sin el uso de la billetera.

Según el fabricante, estas funcionalidades están respaldadas por una batería que puede durar de dos a tres días, permitiendo a los consumidores permanecer conectados sin tener que recargarla constantemente. Para cargarla, basta con poner el dispositivo en la base.

La diferencia entre el Gear S2 Classic y el Gear S2 radica en que el primero fue pensado para los usuarios clásicos que prefieren un diseño de reloj más tradicional. Ofrece una elegante terminación en negro con una correa de cuero.

En cambio, el Gear S2, fue creado para los amantes del diseño moderno y minimalista.

Los Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic, y las aplicaciones de algunos socios, serán presentados ante la prensa en Tempodrum, Berlín, el 3 próximo de septiembre.