Coca-Cola reportó hoy una ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas, aunque los ingresos incumplieron por poco las expectativas, lo que motivó una caída cercana al 1 por ciento en sus acciones antes de la apertura del mercado.

El fabricante de bebidas más grande del mundo, con marcas como Sprite, Fanta y Minute Maid, dijo que sus ingresos y utilidades fueron afectados por la apreciación del dólar estadounidense, que reduce el valor de las ventas al extranjero, según el reporte de la agencia Reuters.

Coca-Cola registra la mayor parte de sus ventas fuera de Estados Unidos, de modo que los cambios en la moneda pueden tener efectos notorios en los resultados.

La ganancia neta de Coca-Cola fue de 2.310 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que terminó el 28 de septiembre, más que los 2.200 millones de dólares, o 48 centavos de dólar por acción, registrados en el mismo período del año pasado.

Los ingresos subieron un 1 por ciento a 12.340 millones de dólares, poco menos a los 12.410 millones de dólares pronosticados por los analistas.

Las acciones de Coca-Cola perdían un 0,9 por ciento, a 37,80 dólares, poco antes de la apertura de los negocios