Consumo

Esta multi lanzó su 'receta argentina' contra la inflación en su país de origen

Con más de 40 años en el país, la cadena de supermercados congeló los precios de una lista de 100 artículos de su casa central. En la Argentina, lleva adelante esta práctica desde el 2017 con 1500 productos

La cadena de supermercados Carrefour anunció en Francia que congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano en ese país. 

La receta es similar a la que aplica su filial argentina. La iniciativa Precios Corajudos nació en 2017, para incentivar las ventas en momentos inflacionarios. Hoy, ya lleva cinco ediciones con más de 1500 productos, de la marca propia, congelados por tres meses.

Carrefour congelará en Francia los precios de 100 productos de uso cotidiano hasta el 30 de noviembre

En Francia, ahora la cadena informó que congelaría los precios hasta el 30 de noviembre en una serie de productos que van desde alimentos hasta productos sanitarios y ropa en su casa central.

Nuevo blanqueo para construcción: hay un segmento estrella donde ya empezaron las consultas para invertir

Alquileres sin tope: en provincia de Buenos Aires ya no se consiguen por menos de $ 47.000

Los datos publicados este mes muestran que la inflación francesa subió al 6,8% en julio, la tasa más alta desde que Francia empezó a utilizar la metodología de la Unión Europea para calcular los datos a principios de los años '90.

La experiencia en la Argentina

La cadena no parece sorprenderse con la inflación. El CEO Global de Carrefour se refirió, hace solo algunos meses, a la inflación en el mundo y aseguró que no es un tema que le preocupe porque aprendió a manejar el negocio en contextos como el de la Argentina.

Alexandre Bompard, CEO global de Carrefour, había dicho que el grupo sabe manejarse con inflación por su "experiencia en países como la Argentina"  

"Cuando hablamos con nuestro CEO de la Argentina, decimos que es muy grave porque tenemos una inflación del 5% anual en Europa. Él dice: 'Está bien: tengo 75% u 80% cada semana'. Así que somos capaces de manejar eso", sostuvo Alexandre Bompard, en la Cumbre Global del Foro de Bienes de Consumo, en relación a las proyecciones que maneja su filial para 2022.

La cadena francesa cuenta con 13.000 tiendas en más de 30 países. En la Argentina, está presente hace más de 40 años con más de 17.000 trabajadores en sus 600 sucursales Express, Market, Hipermercados y Maxi en todo el país.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios