

La justicia realizó ayer un allanamiento en el domicilio particular del periodista Víctor Hugo Morales, ubicado en avenida Libertador 2423 de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión.
El procedimiento, ordenado por el juez Fernando Saravia, se concreta en el contexto de un juicio que Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión, que por entonces no pertenecía al Grupo Clarín. La diligencia judicial tiene carácter de "embargo preventivo en una causa que todavía no tiene sentencia definitiva y que en la actualidad está tramitando un recurso de queja presentado por nosotros", comentó Miguel Angel Pierri, abogado de Morales, a Télam. En el también estuvo presente el abogado de Clarín, Damián Cassino.
En 2014 la Cámara de Apelaciones en lo Comercial condenó a Víctor Hugo Morales, su productor Eduardo Metzger y a ATC (Canal 7) a pagar casi 3,5 millones de pesos.
En cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández se refirió ayer al tema. "Mi solidaridad a Víctor Hugo Morales quien sufrió un allanamiento en su domicilio. ¿Hubo un comunicado de Adepa o Fopea? ¿Va a salir condenando? Yo no recuerdo que se haya allanado de nadie. Pensar que a otros que tienen causas de lesa humanidad o lavado de dinero hace años que fueron denunciados y ni si quiera les tomaron declaratoria", precisó.













