

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni, presidente Pan American Energy, fue distinguido Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano por unanimidad del jurado.
Los premios serán entregados durante el Encuentro Empresarial que se celebrará en el marco de la próxima XXVI Cumbre Iberoamericana, a desarrollarse en La Antigua (Guatemala) del 14 y el 16 de noviembre.
El jurado del premio destacó de Bulgheroni "su contribución al desarrollo de la economía argentina, su esfuerzo por impulsar la imagen de su país en el exterior, su apoyo a la mejora de las relaciones España-Argentina y su empeño en promover las buenas relaciones en toda la región iberoamericana".
El jurado, además, valoró de manera especial "el compromiso social" de Bulgheroni, quien, a través de su empresa "lideró importantes causas filantrópicas, principalmente en las áreas de educación, cultura y deporte en las comunidades cercanas a los centros donde opera su compañía, así como las desarrolladas a través de la Fundación Educando".
Trayectoria
Bulgheroni heredó la compañía Bridas & Corp. de sus padres, y desde ese momento emprendió nuevas alianzas, inversiones y desarrollos que llevaron a la fusión y creación de Pan American Energy, empresa que en la actualidad es una de las primeras productoras privadas de hidrocarburos de Argentina y opera en las cuatro principales cuencas del país.
La compañía aporta el 18% de los hidrocarburos producidos en territorio argentino y da empleo a más de 12.000 personas entre personal propio y contratistas.
“Es un honor para mí recibir esta distinción y ser el primer argentino que integra esta lista de figuras relevantes del quehacer empresarial latinoamericano. Desde donde me toque estar, siempre contribuiré al fin de unir Iberoamérica y conseguir que sea un mejor espacio común para las generaciones venideras , señaló Bulgheroni tras ser informado del fallo del jurado.
Por otro lado, el jurado acordó otorgar un “Premio Especial a Enrique García Rodríguez, economista boliviano y presidente del Banco de Desarrollo para América Latina CAF durante más de 25 años (1991-2017).
"Este galardón reconoce su brillante trayectoria profesional y la gran labor que desempeñó en CAF para promover el desarrollo de los países latinoamericanos, así como sus acciones en pro de una mayor relación de la región con España y su compromiso con el espacio empresarial común", señaló el jurado.












