Con el objetivo de expandir su oferta en el segmento de tabletas de precios económicos, la empresa Acer introdujo en el mercado local su modelo Iconia B1-A71, que se destaca por su sencillez y gran portabilidad.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas multitouch HD (1024x600 píxeles) capacitiva (reconoce cinco puntos de presión) y un aceptable procesador Mediatek Dual Core 1.2 Hz y sistema operativo.

A primera vista, la mini-tableta se destaca por la sencillez de su terminación, pero al encenderla ofrece todas las características y versatilidad del sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean).

En ese sentido, en su diseño se destaca una de sus esquinas, de forma triangular, que tiene por objetivo facilitar el manejo con una sola mano.

¿Cuáles son sus medidas? Apenas 197,4 mm de alto, 128,5 mm de ancho y 11,3 mm de profundidad.

A la hora de chequear su conectividad a redes wi-fi (802.11 b/g/n) la respuesta de la Iconia B1-A71 es satisfactoria como así también su desempeño de traspaso de datos Bluetooth (3.0).

Si el usuario pretende utilizar la mini-tableta para reproducir música, Iconia B1 soporta formatos MP3, Wav y eAAC+.

Incluye sólo una cámara frontal de 0.3 megapíxeles, que ofrece una buena experiencia de videoconferencia, y mediante la cual se puede filmar videos en alta definición (1280x720) y sacar fotos (ajustable a modo panorámico).

Cuenta con una entrada universal de 3.55 mm para micrófono y/o auriculares, un puerto microUSB 2.0 y una memoria flash de 8 GB, la cual puede expandirse hasta 32GB con una tarjeta microSD.

Incluye una batería Li-ion recargable de 2.710 mAh, que ofrece un playback de 3,5 horas y persiste en modo stand-by hasta 270 horas.

Al contar con sistema operativo Android, otorga la chance de descargar más de 700 aplicaciones disponibles en la tienda Google Play entre las cuáles se destacan VoiceSearch (para realizar consultas o búsquedas a través de la voz), GPS, integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa, entre otras.

La Iconia B1-A71 tiene una garantía local e internacional que se extiende por un año, su valor asciende a $ 1.499 y se encuentra disponible en Garbarino, Compumundo y Fravega.