Microsoft presentó en Argentina el Nokia Lumia 630

El nuevo dispositivo costará apenas $ 1.600 y su misión será iniciar el camino de la masificación del sistema operativo Windows 8.1 en el país.

Microsoft Devices dio varios golpes de efecto en una sola jornada. Por un lado, presentó el nuevo Lumia 630, un smartphone provisto con Windows 8.1 que saldrá al mercado local este mes por bajo costo y, además, le brindó la bienvenida de forma oficial a Nokia, firma a la cuál el gigante tecnológico adquirió para sacar provecho de sus avances en telefonía móvil.

El Nokia Lumia 630 posee una pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas con GorillaGlass 3, procesador de cuatro núcleos Quad Core Snapdragon 400.

Cuenta con una memoria interna de 8 GB, acceso a OneDrive y 7 GB de almacenamiento gratuito. Ostenta también un diseño renovado, con bordes curvos y tendrá carcasas intercambiables como accesorios.

Tiene una cámara frontal de cinco megapíxeles con enfoque automático, posee conectividad 3G y permite una mayor rapidez para escribir gracias al teclado Word Flow –exclusivo para Windows Phone 8.1- que permite escribir palabras con sólo pasar palabras por encima de las letras el dedo.

Además, tiene un asistente virtual llamado Cortana, inspirado en un personaje de videojuego "Halo”, que tiene por misión conocer los gustos e intereses del usuario.

Al contar con Microsoft Office integrado, como los otros Nokia de la familia Lumia ofrece la chance de editar y acceder a documentos Word, Power Point y Excel con facilidad y otorga la posibilidad de almacenar fotos, vídeos y archivos desde cualquier lugar; la sincronización es sencilla y puede hacerse desde el smartphone, Xbox, tablet o PC.

Qué dijo la empresa

“Windows Phone es hoy el segundo sistema operativo móvil más utilizado y el de más rápido crecimiento en Argentina, según datos proporcionados por el IDC Latin America Mobile Devices Tracke; acompañando las tendencias globales de desarrollo”, comentó André Jacquet, Gerente general de Microsoft Devices para América Latina Sur, durante un concurrido evento realizado en Puerto Madero.

Según Jacquet, la intención de Microsoft era conseguir “integrar todos los dispositivos de una mejor manera”. “Con esta nueva versión lo hemos conseguido”, sostuvo.

Estamos muy satisfechos con el crecimiento de Windows. Desde enero de 2014, hubo un crecimiento de 156% de Windows Mobile en el país.

“Con el tema de las aplicaciones creemos que existe un problema de percepción. Creo que nos falta mucho para convencer a la gente de nuestro crecimiento, más allá de que estamos sumando 500 aplicaciones por día. Pero vamos muy bien”, agregó.

Por su parte, Cristian Capelli, jefe de productos smart de Microsoft Devices para Americas detalló que “Windows Phone 8.1 muestra la constante evolución del sistema operativo que acerca a los usuarios una experiencia sencilla y fluida junto a los servicios más innovadores de Microsoft”.

“El Lumia 630, será un equipo clave, por ser el smartphone con el mejor precio para el mercado. Tenemos muy en cuenta lo que nos pide la gente y este producto va en esa dirección”, añadió

En tanto, Gabriel López, gerente de producto para América del Sur para Microsoft, destacó las bondades del sistema nativo Word Flow: “El usuario podrá escribir lo que quiera con solo pasar el dedo por encima de las letras, como si estuviera dibujando. Reconoce las palabras más utilizadas por el usuario, cuanto más escribe, más palabras va conformando este diccionario propio”.

“Al ser un sistema nativo también tiene en cuenta por ejemplo, el nombre de los contactos que usamos en correos o redes, permitiendo una escritura más rápida”, consideró.

Por último, la tecnología Quick Action Center le permite al Nokia Lumia 630 pasar por diferentes pantallas como si fuera una “persiana”.

“Al arrastrar el dedo hacia abajo se pueden borrar fácilmente los últimos mensajes o notificaciones, por ejemplo”, completó.

 

 

 

Tags relacionados