

Al término de la reunión de Gabinete, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró ayer que la excarcelación del empresario Cristóbal López, a partir de una decisión avalada por los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, genera "una profunda indignación" en el Gobierno. El funcionario se expresó de este modo tras el encuentro, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
De Andreis afirmó que la decisión judicial "es una muy mala señal para los argentinos". "Si uno se para como cualquier argentino que paga los impuestos como corresponde y ve a un tipo que recauda $ 8000 millones y no los paga, eso genera una profunda indignación", advirtió.
Luego sostuvo que "de repente te aparecen dos camaristas que dicen que eso no es una defraudación al Estado". "Obviamente que nos genera una profunda indignación y confiamos en este proceso general de lo que viene avanzando la Justicia". afirmó.
López y su socio Fabián De Sousa fueron excarcelados el viernes de la semana pasada, con el voto a favor de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y la disidencia de Leopoldo Bruglia, todos de la Cámara Federal de Apelaciones.
En el fallo de los jueces, se dispuso además que se investigue a ambos empresarios por evasión de impuestos en vez de defraudación a la Administración Pública, como los había imputado el juez federal Julián Ercolini.
ambién habló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien expresó su "decepción" y "bronca" por la resolución. "Hay decepción, también bronca, no por la liberación o la excarcelación, un tema que estará próximamente en debate en el Congreso. Lo que molesta es el cambio de carátula, pasar de defraudación a una simple evasión, como si fuera una Pyme con dificultades para pagar impuestos y ahora se le da un plan de cómodas cuotas", dijo Frigerio a radio La Red.
Desde Casa Rosada negaron que el tema haya sido materia de debate en la reunión de Gabinete, tradicional cada semana, y que encabeza Macri. El Presidente, en una entrevista con América TV el domingo, habló del caso y también expresó su "indignación". "Este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión", sostuvo.










