Chocolate por la noticia: Mars y Wrigley se fusionan

Entre las dos crean la empresa de golosinas más grande del mundo. El negocio fue de u$s 23 mil millones y hoy sostiene a Wall Street.

Mars, fabricante de los confites M&M y de las famosas barras de chocolate, se unió al multimillonario Warren Buffett para adquirir a Wrigley, el mayor productor de chicles del mundo, por u$s 23.000 millones de dólares, con lo que crearán la empresa de golosinas más grande del planeta.

El acuerdo, que se anunció hoy, le dará a Berkshire Hathaway Inc, el brazo de inversiones de Buffett, una participación minoritaria en Wrigley, que se convertirá en subsidiaria de Mars.

Más allá del aporte de Berkshire, la operación será financiada por los bancos Goldman Sachs y JPMorgan, dijo Mars en un comunicado de prensa.

El precio de u$s 80 por acción representa un premio del 28% sobre el valor de cierre de los papeles de Wrigley Jr Co el viernes.

“La entidad combinada tendría una escala y una amplitud significativa en un segmento muy atractivo de la industria alimentaria mundial , dijo Andrew Wood, analista de Sanford Bernstein, en una nota de investigación antes del anuncio formal del acuerdo.

Las empresas combinadas tendrían una gran presencia en los negocios de chocolates, chicles y caramelos.

Aunque Wrigley es un gigante de los chicles, ha enfrentando una creciente competencia de Cadbury Schweppes, que posee las marcas Dentyne y Trident.

El acuerdo Mars-Wrigley podría forzar al rival de Mars Hershey y a Cadbury a unirse por su cuenta.

Las dos empresas han mantenido conversaciones en el pasado, aunque el fideicomiso Hershey Trust, que controla cerca del 78% de las acciones con voto de Hershey, dijo que las leyes de Pensilvania le ordenan que mantenga el control de la empresa.

Wrigley es dueño de marcas como Altoids, Extra y Eclipse, mientras que Mars es conocido por sus marcas M&M, Snickers, Starburst y Twix.

Noticias de tu interés