Té de jamaica con laurel y canela: cómo preparar la infusión que baja la presión arterial y reduce el nivel de azúcar en sangre
Delicioso y fácil de preparar, este té de jamaica suma los beneficios dos poderosos antioxidantes: el laurel y la canela.
El té de jamaica es conocido por sus múltiples beneficios para la salud y cuando se combina con laurel y canela se convierte en una poderosa infusión capaz de ayudar a regular la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en sangre.
Esta mezcla natural, cargada de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se ha ganado la atención de expertos en salud por su capacidad para apoyar el bienestar cardiovascular y metabólico.
Si deseas aprovechar sus propiedades, aprende cómo preparar esta infusión para disfrutar de sus beneficios en tu día a día.
Receta del té de jamaica con laurel y canela
Gracias a sus ingredientes naturales, esta infusión no solo es refrescante, sino también excelente para regular la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en sangre.
Ingredientes
- 1 ramita pequeña de canela
- 3 hojas de laurel
- 1 taza de flor de jamaica (hibisco)
- 2 tazas de agua
Paso a paso
- En una olla, coloca las dos tazas de agua junto con la ramita de canela, las hojas de laurel y la jamaica. Lleva la mezcla a fuego medio y espera a que empiece a hervir.
- Una vez que haya comenzado a hervir, reduce el fuego y deja que la infusión hierva durante 5 a 10 minutos para que los ingredientes liberen sus propiedades.
- Retira la olla del fuego y deja reposar la infusión durante unos minutos.
- Sirve el té caliente. Si prefieres un toque más dulce, puedes añadir miel o azúcar al gusto. También puedes dejar enfriar la bebida y agregar hielo si deseas disfrutarla como una bebida refrescante.
Beneficios para la salud del té de jamaica con laurel y canela
Reducción de la presión arterial
El té de jamaica ha demostrado reducir ligeramente la presión arterial, como lo indican estudios en Physiotherapy Research y Healthline.
Además, la canela puede complementar este efecto, al reducir la presión arterial cuando se consume regularmente, según investigaciones de la National Library of Medicine.
Control de azúcar en sangre
Tanto el laurel como la canela pueden ayudar a reducir el azúcar en sangre. El extracto de laurel ha mostrado efectos positivos en el control de la glucosa, y la canela mejora la sensibilidad a la insulina, según Healthline.
Antioxidantes
La jamaica, la canela y el laurel son ricos en antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, según Cleveland Clinic.
Recuerda que ante cualquier modificación en la dieta debes consultar con un especialista y que, ninguna infusión puede ser reemplazo de alguna medicación por los médicos prescripta.