Las infusiones de tés y hierbas resultan una alternativa indispensable para bajar de peso y adelgazar de forma uniforme. Ya sabemos que hacer una sola cosa para perder peso no es suficiente, por lo que se debe combinar una dieta sana, ejercicio, horas de calidad de sueño y reducción del estrés.
Tomar té es una de las prácticas más antiguas del mundo y la ciencia ha demostrado que su consumo regular y habitual ayuda a quemar grasa, limpiar el organismo y a depurar el cuerpo de líquidos que están retenidos y que impiden bajar de peso.
Entre las zonas donde más se acumula grasa en el cuerpo están: los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen. Es todo un reto lograr, con una dieta y ejercicio, que la grasa se queme de forma pareja.
De ahí la importancia de evitar el exceso de sal que es la principal causa de retención de líquidos.
Los tés, y en general las infusiones calientes, mejoran el metabolismo y ayudan a liberar la retención de líquidos sin trucos ni milagros.
Estas son las infusiones más recomendadas para bajar de peso
Hay diferentes tipos de infusiones que tienen fines diferentes. Algunas aguas aromáticas queman grasas, otras son diuréticas, y algunas más sirven como calmantes. Por eso la importancia de saber cuáles son las mejores para bajar de peso y la salud.
- Té verde
- Té negro
- Té de jengibre
- Té de limón
- La cola de caballo
- Hinojo
- Alcachofa
Tés que tienen como función especial bajar de peso
Mejora tu performance para bajar de peso con el consumo diario y constante de estas 4 infusiones de té.
Té verde
El té verde es de los más comunes y más antiguos métodos para bajar de peso y mejorar el metabolismo. El té verde es rico en antioxidantes y contribuye favorablemente a saciar cortando con el apetito constante.
Esta infusión milenaria ayuda a quemar la grasa acumulada y también tiene propiedades que mejoran la calidad de la piel.
Té negro
El té negro es muy usado en la cultura inglesa. Se puede tomar en agua o en leche. Preferiblemente descremada. Este té se puede tomar de forma diaria. Ayuda a activar el metabolismo y es efectivo para quemar la grasa localizada en el abdomen.
Té de jengibre
Para mejorar la digestión y bajar la hinchazón abdominal el té de jengibre se lleva los honores. Esta infusión ayuda de manera fácil y rápida a la eliminación de grasa en la barriga, perfecto para bajar los "conejitos".
Té de limón
El té de limón o agua con limón es el rey de las infusiones para quemar grasa. Sacia, reduce el apetito, ayuda a la piel, combate los radicales libres, quema grasa, mejora la tensión arterial, ayuda a equilibrar el PH y cuida la flora intestinal.
Tés que mejoran la depuración de líquidos retenidos
Completamos el grupo de los 7 tés con estas tres últimas opciones que tienen como función principal depurar los líquidos retenidos.
La cola de caballo
Conocida en México como Zacate de limón, Pata de caballo o Cachimba, el té de cola de caballo ayuda a reducir peso gracias a su poder depurativo, evitando la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo.
Hinojo
Esta infusión es recomendada en personas con diabetes. Previene y ayuda a la inflamación, reduce la hinchazón, se puede tomar todo el día y a cualquier hora y también está recomendado en menores de edad. Este té tiene un sabor suave, lo que lo hace fácil de tomar.
Alcachofa
El té de alcachofa o alcaucil tiene propiedades que ayudan a la eliminación de líquidos. También quema grasa y contribuye a mejorar las funciones hepáticas. Un té de alcaucil diario aportará al organismo la dosis necesaria para limpiar el organismo.
Recuerda que bajar de peso puede ser mucho más fácil con una dieta balanceada, ejercicio diarios y con el cuidado del sueño adecuado.