Para conocer las bondades turísticas de México, no hace falta alejarse de la ciudad. Se pueden disfrutar espacios naturales cerca de la capital azteca y el Estado de Puebla aloja varios atractivos. Uno de ellos es el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas.
Tal como indica su nombre, este municipio es uno de los principales productores de manzana en México y de productos artesanales que contienen y derivan de esta fruta. Conoce el complejo de cabañas que queda cerca de la CDMX y está inmerso en bellos paisajes de invierno.
Escapada a Rancho El Mayab: las cabañas que ofrecen degustación de sidra en Zacatlán de la Manzanas
Las cabañas del complejo Rancho el Mayab se traducen en una experiencia única que reúne spa, habitaciones acogedoras, jardines, huertas y un bosquepara hacer senderismo y conectar con la naturaleza. Además, el sitio ofrece degustación de sidras y otros productos a base de manzana.
Este bello rincón de Zacatlán brinda varias experiencias mágicas. Por un lado, el Tour de la Manzana, donde se aprenden los conceptos básicos de la plantación, mantenimiento y cosecha de la fruta. Esta caminata tiene un costo de 250 pesos.
Por otra parte, el complejo ofrece un espectáculo natural nocturno, en donde se pueden apreciar las luciérnagas. Este tiene un costo de 250 pesos. Además, se pueden disfrutar paseos a caballo con una duración de 60 minutos por 550 pesos, en donde se puede disfrutar del imponente paisaje.
Cabañas en Zacatlán de las Manzanas: ¿Cómo llegar a Rancho El Mayab desde la CDMX?
Este complejo de cabañas y spa se encuentra a 193 kilómetros de la CDMX, por lo tanto, el viaje puede demorar hasta 3 horas. Para llegar hay que conducir por la Autop. México-Pachuca 85D y luego por la carretera Ecatepec de Morelos-Tulancingo 132D, hasta llegar al tramo de la ruta 119D.