

Una alimentación saludable es fundamental para contar con una mejor calidad de vida, más aun cuando quieres bajar de peso rápido. Ten cuenta la lista definitiva de comidas que deben ser incluidas en tu dieta y recuerda: pequeños movimientos, hacen grandes cambios.
Según los expertos en salud, existen ocho alimentos potencian el sistema inmunológico y previene enfermedades gracias a sus aportes nutricionales. De hecho, algunos de ellos cuentan confitoquímicos que ayudan a neutralizar el cuerpo.

De todos modos, los médicos sugieren acompaña la dieta equilibrada con actividad física. Solo de esta manera podrás ver resultados en tiempo récord.
¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso rápido?
A continuación, uno por uno los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable.
Pescado
Al aportar Omega 3, este se destaca por ser antiinflamatorio, elevar las defensas, proteger al corazón y bajar los niveles de colesterol malo. Además, impulsa la salud cognitiva.
Se sugiere ingerirlo al menos dos veces por semana.
Yogur
Este producto lácteo cuenta con calcio, vitaminas D y probióticos, que actúan como antiinflamatorio, mejorando la salud ósea. También eleva las defensas, reduce el riesgo de cáncer de colon, ayuda a controlar el peso y la presión arterial.
En caso de querer favorecer a la microbiota, se sugiere comer entre 3 y 4 porciones al día.
Huevos
Entre sus aspectos más destacados, se encuentran: grasas buenas, proteínas y vitaminas. Sus nutrientes son el selenio, fósforo, zinc y hierro, los cuales actúan como antioxidantes, protegiendo al corazón y a la vista.
Se recomienda comer uno por día.
Frutas y hortalizas
En ambos casos, los alimentos tienen fibras, vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Sus propiedades antiinflamatorias colaboran en la regulación de la presión arterial y disminuyen el colesterol.
Si buscas proteger al corazón y prevenir la diabetes tipo 2, deben comer entre 5 y 6 porciones al día.
Cereales integrales
A diferencia de los comunes, estos cuentan con hidratos de carbono de absorción lenta que protegen al corazón. Además, su alto aporte en fibras y vitaminas reducen el riesgo de contraer cáncer.
Se aconseja comer de 3 a 4 porciones por día.
Legumbres
Los vegetales se caracterizan por las vitaminas E, así como también por las fibras, zinc, y omega 3.
La cantidad recomendada es una porción por día.
Frutas secas
Las grasas insaturadas que tienen le permiten al cuerpo mejorar su propia salud cognitiva. Sus compuestos fenólicos además actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.
Se recomienda comer una porción de 10 almendras, 5 mariposas de nuez, 10 pistachos o 20 maníes. En cualquiera sea el caso, el consumo es diario.
Semillas de lino y chía
Las semillas elevan las defensas corporales, al aportar fibra y Omega 3. Este es ideal para mejorar la memoria.
Se sugiere comer un cucharada por día.













