A la hora de buscar una dieta que sea efectiva para reducir kilos de más y para mejorar la salud, hay dos cuestiones que son claves según consideran todos los expertos en nutrición: no pasar hambre para evitar el efecto rebote y comer alimentos que te gusten.
En este sentido, la llamada "dieta militar" intenta cumplir con estos preceptos, ya que este tipo de dietas están pensadas para depurar el organismo y bajar volumen en poco tiempo. Se estima que incluso en tan solo tres días se pueden ver resultados. La razón es que la dieta trata de desinflamar y eliminar todo lo que nuestro organismo digiere de una forma más lenta.
Cómo es la dieta militar para bajar de peso en solo 3 días
Al ser una dieta compleja y de bajas calorías, no se recomienda extenderla más allá de 3 días máximo, y con 4 de descanso entre una y otra si se quisiera repetir. Este método de alimentación elimina las comidas a media mañana y merienda -que pasan a ser solo café o infusión-, y en la restricción de determinados tipos de alimentos y calorías de las que podemos prescindir unos días.
La dieta es, a la vez, estricta y restrictiva; aunque en eso radica parte de su efectividad. El menú contiene proteína con alimentos como la carne, los huevos o el atún. Otro de sus alimentos más importantes son todos los productos de origen vegetal en forma de frutas como la manzana o verduras como las zanahorias, entre otras.
Qué debes comer durante la dieta militar
Estos son algunos de los alimentos básicos que puedes incorporar para seguir esta dieta.
Atún: aportará la proteína y casi nada de grasa e hidratos de carbono.
Pollo: es fuente de proteína con menor contenido graso que la carne roja.
Pavo: cumple una función similar a la del pollo.
Brócoli: Destaca por sus vitaminas, minerales y fibra, además de ayudar a incorporar nutrientes.
Legumbres: fuente de proteínas vegetales.
Ejemplo de dieta militar para un día
La dieta comienza con una ingesta calórica descendente: de mayor a menor cantidad y los ingredientes que se emplean cuentan con un alto índice proteico.
Desayuno
Una rebanada de pan tostado con aceite de oliva. Una taza de café o té, si lo deseas. Es aconsejable tomar bebida con algo de cafeína ya que sus propiedades ayudan a quemar calorías.
Comida
Una tostada de pan integral con una lata de atún en conserva (170 g) y una taza de café o té.
Cena
Para terminar el día, un ración moderada de carne roja magra o blanca tipo pollo o pavo (85 g) con guarnición de legumbres (340 g) y, de postre, medio plátano, una manzana pequeña y una taza de helado de vainilla (340 g).
En los días siguientes puedes agregar vegetales, huevos y otros ingredientes recomendados, siempre respetando la cantidad de calorías ingeridas.
En el sitio Military Diet puedes encontrar una sección de preguntas y respuestas, donde los propulsores de la dieta ofrecen diferentes estudios y relevamientos para sostener su plan de alimentación.