Naturaleza y relax

La bonita playa de Quintana Roo que está libre del sargazo y es perfecta para nadar entre peces

Considerada una de las más lindas del mundo, esta playa además ostenta la distinción de Bandera Azul.

En esta noticia

Elegida como una de las playas más bonitas de México, sus aguas turquesas y calmas permiten a los bañistas nadar entre peces: Playa Norte es un verdadero paraíso en Islas Mujeres, Quintana Roo, que puede aprovecharse todo el año. Libre de sargazo y bella desde toda perspectiva, esta playa es un destino ideal para disfrutar en familia.

Ubicada a 13 kilómetros de las playas de Cancún, sobre el Caribe mexicano, Playa Norte ostenta su distinción de Bandera Azul: el galardón que año a año distingue a aquellas locaciones con compromiso socioambiental sostenido. 

La hierba medicinal con potasio y magnesio que se encuentra en todo el país y combate los dolores de manera natural

El alimento que tiene 5 veces más potasio que la banana y es una de las mejores fuentes de proteína que existen: cómo consumirlo

Playa Norte, un paraíso de aguas calmas para nadar entre peces

Playa Norte es considerada popularmente como la más linda de las que forman parte de la Isla Mujeres y una de las más bellas en todo el mundo. De hecho, se ubica entre las primeras 25.

Una de las particularidades de esta playa de Quintana Roo es su proximidad a la gran Barrera Arrecifal Mesoamericana, la segunda más grande del mundo. Esto hace que Playa Norte no esté expuesta al mar abierto. De ese modo, sus aguas son siempre calmas y cristalinas. 

La tranquilidad de sus aguas convierte a Playa Norte en un destino ideal para ir con los más pequeños de la familia que pueden practicar snorquel cerca de la orilla, nadando junto a los peces. Para los  más osados, además, es posible practicar buceo.

Por su extensión, Playa Norte permite un descanso real: la amplitud de costas hace que los turistas disfruten de la calma si así lo desean. Se trata de un destino más joven y agreste que Cancún, por ejemplo, pero que aun así cuenta con hotelería de calidad e infraestructura adecuada para que nada falte en tus vacaciones.

Entregan hasta 4,000,000 de pesos a quien tenga esta moneda que pocos conocen: échale un vistazo aquí

No es Estados Unidos: este es el país que consume más pan en todo el mundo

Por qué Playa Norte está libre de sargazo

De un tiempo a esta parte el sargazo, esta macroalga de color coralino, se convirtió en preocupación en las costas del Caribe mexicano. Desde 2011 su presencia en las costas significó una señal de alarma para las autoridades no solo en términos ambientalistas, ya que afectan a la vida marina, sino también, turísticos. 

Y es que, inevitablemente, muchos fueron los viajes desestimados como consecuencia de estas algas no solo por su aspecto: su mal olor también es factor de rechazo. En Playa Norte, sin embargo, el sargazo no llega. En principio, por su ubicación y luego, por la vigilancia atenta de las autoridades al respecto.

Las 7 cascadas padadisíacas de Guanajato que recuerdan a Costa Rica: sumérgete en estos oasis naturales

El Pueblo Mágico a dos horas de Guadalajara que aloja un jardín encantado y una preciosa cascada

¿Cómo se accede a esta playa de Quintana Roo?

Playa Norte forma parte de la Isla Mujeres que cuenta, en total, con siete playas. Para acceder a ella, es necesario tomar un ferry que parte desde tres puntos diferentes: 

  • Playa Tortugas y Playa Caracol, en la zona hotelera de Cancún
  • Gran Puerto, en Puerto Juárez
  • Punta Sam
Temas relacionados
Más noticias de escapadas