Esto es lo que debes hacer si te sientes triste o ansioso para volver a ser feliz
Si te sientes triste y cansado, estas son las actividades que debes realizar para mejorar tu estado de ánimo y alcanzar la felicidad.
Las personas suelen sentirse tristes o deprimidas con frecuencia. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 3,8% de la población experimenta depresión, incluido el 5% de los adultos (4% entre los hombres y el 6% entre las mujeres) y el 5,7% de los adultos mayores de 60 años. A escala mundial, aproximadamente 280 millones de personas sufren depresión. Esta aflicción, además, es un 50% más frecuente entre las mujeres que entre los hombres.
Pero no es solamente la depresión. Sentimientos como la ansiedad y la desesperanza también afectan a gran parte de la población y se relacionan con lo que los expertos llaman salud mental. Es decir, un estado de bienestar en el que una persona es capaz de afrontar el estrés de la vida diaria y hacer uso de sus capacidades para desenvolverse de forma productiva en la sociedad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
Emigrar: el MEJOR país para vivir que NO pide Visa y pagan más de uSD 60.000 de sueldo
Estos son los apellidos que tienen asegurada la ciudadanía italiana
Para cuidar la salud mental existen tres actividades principales que fortalecen el espíritu. De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, estas son las 3 actividades más recomendables.
Los 3 ejercicios para dejar de sentirse triste o ansioso
De acuerdo a los expertos del CDC, estas son las actividades que más beneficios ofrecen a la salud mental.
- Ejercicio: el sedentarismo es una causa de depresión y malos estados de ánimo. Se recomienda un mínimo de 2 horas y 30 minutos (150 minutos) de ejercicio semanal. Puedes hacer unos 30 minutos de ejercicio por día para cubrir la cuota.
- Alimentación: la clave es una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, proteínas magras, cereales integrales y lácteos bajos en grasa. En el mismo sentido, es recomendable bajar el consumo de sal y azúcares añadidos.
- Sueño: en el caso de los adultos, se estima que unas 7 horas de sueño cada noche es lo mínimo y siempre respetando la misma hora de descanso.