

Para quienes gusten de hacer escapadas a sitios que permiten una total conexión con la naturaleza, Méxicoofrece destinos para todos los gustos. Es así como el territorio cuenta con experiencias en las montañas, en islas con volcanes inactivos y en pueblos con mucha historia y arquitectura.
Pero el país azteca también cuenta con un sinfín de sitios conaguas termales y muchas de ellas provienen de manantialesocultos entre las montañas. Así es el caso de los que se encuentran en Xhidí, ubicados en el pueblo de Cadereyta de Montes del Estado de Querétaro.
Aguas termales en Querétaro: conoce los manantiales de Xhidí escondidos en la montaña
Cadereyta de Montes es uno de los destinos más visitados de Querétaro, ya que cuenta con imponentes presas y montañas que albergan manantiales de aguas termales ycascadas. Estos últimos se encuentran en el territorio de la comunidad Xhidí.
Uno de ellos es el manantial El Aguacate, que es un sitio virgen que permite una total conexión con la naturaleza y un paisaje paradisíaco de aguas cristalinas para nadar. Además, el lugar cuenta con espacios contiguos para acampar.

Estas aguas termales ubicadas en Querétaro permiten la total relajación, en un entorno de cantos de aves. Pero cabe mencionar que llegar a ellas es posible a través de un camino a pie de aproximadamente 30 minutos. Esto significa que no se puede llegar con vehículos.
Cadereyta de Montes: ¿Cómo llegar a estas aguas termales de Querétaro desde la CDMX?
Los manantiales de Xhidí en Cadereyta de Montes se encuentran a 241 kilómetros de la CDMX, por lo tanto el viaje puede demorar hasta 3 horasy 30 minutos. Para llegar hay que conducir por la Carr. México San Luis Potosí57D, la Autopista Querétaro México y los tramos de las rutas 120 y 126.













