La caminata diaria tiene múltiples beneficios para la salud. No solo porque mejora el bienestar del organismo, sino también porque permite adelgazar varios kilos de forma rápida. Conoce los consejos de los médicos y aplica este hábito sencillo a tu vida.
En primer lugar, los expertos no recomiendan perder peso de forma abrupta, ya que las secuelas pueden ser peligrosas para el cuerpo. En esta línea, se destacan aquellos ejercicios físicoss que no requieren de mucho esfuerzo, tales como salir a caminar.
Ya sea al aire libre o arriba de una cinta de gimnasio, esta actividad marcará un antes y un después en tu vida, siempre y cuando lo hagas de forma constante.
¿Caminar para bajar de peso?
El hábito de caminar es una actividad que se destaca sobre las demás, ya que está al alcance de todos y no exige un costo económico importante ni un equipo deportivo especial. Es la manera más práctica de tonificar la barriga, acompañada de una dieta equilibrada.
Los expertos en salud aseguran que al hacerlo todos los días, se puede bajar al menos un kilo por semana. Sin embargo, la clave no está puesta en la rutina, sino en gastar más calorías de las que se consume. Para ello puedes reducir la ingesta de dulces y carbohidratos.
No es necesario someterse a una dieta restrictiva, como la dieta del limón, sino que es suficiente con ingerir verdura, fruta y carne o pescado a la plancha.
¿Cuánto tiempo debo caminar para tonificar el cuerpo y bajar la barriga?
Si quieres adelgazar un kilo a la semana sin necesidad de ir al gimnasio, lo mejor será caminar todos los días durante al menos una hora y a buen ritmo. Por lo general, se sugiere ir a seis kilómetros por hora para agilizar el paso, sin que falte el aliento para continuar.
Es decir, no se trata de pasear de forma tranquila, pero tampoco de correr a modo de una maratón.
Para ver resultados más efectivos, puedes agregar algún tipo de dificultad, como subir pendientes o escaleras. Así estarás combinando ejercicio aeróbico cardiovascular y fuerza muscular.
¿En qué momento del día hay que caminar para bajar de peso?
El momento ideal para hacerlo es en ayunas o luego de tomar un té verde. De todos modos, esto variará según el metabolismo de cada uno, así como también por la edad y las circunstancias personales.