Las playas de Huatulco, conocidas por sus aguas cristalinas y paisajes paradisíacos, son un destino muy popular durante los fines de semana. Cada vez más mexicanos se aventuran hacia este rincón dela costa oaxaqueña, buscando disfrutar de sus bahías y arenas doradas.
Con la reciente inauguración de la nueva carreteraOaxaca - Puerto Escondido, el acceso a Huatulco ha cambiado significativamente. Esta vía promete agilizar el trayecto, pero su impacto en los tiempos de viaje durante los días de mayor afluencia aún genera expectativa entre quienes planean visitar este destino turístico.
¿Cuánto tiempo toma llegar a las playas de Huatulco?
La inauguración de la nueva carretera Oaxaca - Puerto Escondido ha revolucionado la conectividad entre la capital oaxaqueña y las playas del Océano Pacífico y ha logrado que los viajes de interminables horas en auto queden en el recuerdo y permitan realizar escapadas de fin de semana con mayor facilidad.
Antes, viajar desde la ciudad de Oaxaca hasta Puerto Escondido implicaba un recorrido de aproximadamente seis horas y media, debido a las rutas montañosas y curvas pronunciadas del trayecto. Ahora, con la nueva carretera, el tiempo de viaje se ha acortado considerablemente a solo dos horas y media.
Si el itinerario incluye Huatulco, la distancia entre ambos destinos es de 276 kilómetros, por lo que el tiempo estimado de conducción es de poco más de tres horas.
¿Cuánto debes pagar en casetas para llegar a las playas del Pacífico desde Oaxaca?
Desde el 1 de febrero, se cobra una tarifa de peaje en la autopista Barranca Larga - Ventanilla, más conocida como la nueva carretera de Oaxaca a Puerto Escondido.
De acuerdo con las tarifas vigentes de Caminos y Puentes Federales de México (CAPUFE), los automóviles deben pagar un total de 468 pesos para transitar por esta autopista.
En el recorrido, se deben cruzar dos casetas de cobro: la de Barranca Larga y la de Ventanilla, cada una con una tarifa de 234 pesos. Es importante tener en cuenta que los 468 pesos corresponden únicamente al viaje de ida, por lo que el costo total para un viaje redondo será el doble.