En esta noticia

Por lo general, las piernas son una de las zonas más descuidadas en la rutina de cuidado personal. De hecho, es común observar afecciones como celulitis, estrías y flacidez, que pueden acentuarse con el tiempo si no se les presta atención adecuada.

Si bien los tratamientos en cabina son una solución eficaz para abordar este tipo de problemas, hoy en día existen cosméticos que -aplicados de manera adecuada y siguiendo las recomendaciones de los especialistas- pueden ayudar a mejorar el aspecto de las piernas. De hecho, existen métodos caseros que previenen su aparición.

Carmen Navarro, experta en belleza y directora de los centros de estética que llevan su nombre, comparte consejos clave para abordar las preocupaciones más comunes y lograr unas piernas soñadas.

¿Cómo acabar con la flacidez y la celulitis?

La celulitis es un problema estético que, actualmente, afecta al 98% de las mujeres. Es causada por una variedad de factores, tales como el consumo de tabaco, una dieta poco saludable, el alcohol, la falta de actividad física, la predisposición genética y el uso de ropa excesivamente ajustada.

Con el paso del tiempo, esta condición tiende a empeorar debido a la acumulación de grasa en la piel. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que podemos incorporar a nuestra rutina diaria para reducirla o mejorar su apariencia.

Método para combatir la celulitis

Un momento ideal para combatirlas es durante la ducha. Utilizar un guante de silicona y masajear la zona puede ayudar a mejorar la circulación, reducir la retención de líquidos y eliminar toxinas y células muertas.

Además, incorporar gelatina en la alimentación diaria, como merienda o almuerzo, puede ser beneficioso. Sus aminoácidos contribuyen a la formación de tejido conectivo, el cual es afectado por diversos factores como las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa y una mala circulación.

La flacidez, por otro lado, es una de las principales preocupaciones tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. Esta condición se debe principalmente a la pérdida de colágeno y elastina, que son esenciales para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Método para combatir la flacidez

Aunque la dieta y el ejercicio pueden ayudar, la flacidez puede ser resistente a estos métodos, por lo que los tratamientos estéticos avanzados resultan ser una opción efectiva para mejorarla.

Para complementar estos tratamientos, se recomienda el uso de aloe vera, una planta comúnmente empleada para reducir las ojeras y las líneas de expresión. Extraer la pulpa de un tallo y masajearla en las áreas más afectadas por la flacidez con movimientos circulares y ascendentes puede producir buenos resultados.

Además, las cremas reafirmantes que contienen colágeno y elastina también son útiles para restaurar la firmeza de la piel.

¿Cómo bajar la inflamación de las piernas rápidamente?

Una opción sencilla y eficaz es recurrir a los masajes. Mientras disfrutas de tu serie favorita, puedes masajear tus brazos, tobillos y piernas con unas gotas de aceite esencial de limón, naranja y lavanda antes de acostarte. Esto no solo reducirá el volumen, sino que también te proporcionará una relajación total.

Además, para estimular la circulación venosa y linfática, regenerar y drenar, puedes utilizar un aceite que contenga eucalipto, niaoulí, limón, tomillo y aceite de salvado de arroz.