En medio de la ola de calor que azota al país con temperaturas por encima de 40 grados en algunos estados, tener la casa refrigerada es una de las claves para soportar el verano. Si bien recurrir al aire acondicionado es el método más simple, existen alternativas naturales y económicas.
Bajar algunos grados el ambiente dentro del hogar es una de las principales cuestiones a tener en cuenta para tolerar el clima intenso de los próximos días. Se puede lograr con algunos simples consejos fáciles de seguir.
Las 4 claves para refrescar la casa en verano sin gastar de más
Mantener un ambiento fresco y agradable dentro del hogar en días de verano es fundamental para tolerar el calor. Estos cuatro consejos son fundamentales para mantener el hogar frío por más tiempo y gastar menos.
Bajar persianas, cerrar cortinas y puertas
Mantener las persianas bajas dentro del hogar ayuda a evitar el ingreso de luz y calor del exterior. Además cerrar las ventanas, puertas y cortinas impide que el aire caliente ingrese a la casa. Asimismo, las plantas de interior pueden bloquear los rayos de sol. Árboles, macetas, enredaderas son los más utilizados.
Evitar los electrodomésticos
Para combatir las altas temperaturas en los hogares se debe evitar el uso de electrodomésticos como el horno, la plancha, el calefón, y la aspiradora que además de consumir mucha energía, emiten calor al ser utilizados.
Aprovechar el ventilador
Los ventiladores no cambian la temperatura de un hogar pero sí empujan el aire caliente y sirve para hacerlo circular. Por lo que se puede obtener un mejor provecho del aparato si se lo ubica cerca de una ventana.
Aprovechar el aire natural
Cuando llega la noche suele bajar la temperatura y circular aire más fresco. Este es el momento para abrir las ventanas y aprovechar el viento del exterior para refrescar el ambiente.