En esta noticia

En el corazón de México, existe un pueblo mágico que captó la atención de locales y turistas por una razón muy particular: su increíble pan gigante. Este destaca por su tamaño monumental y también por su sabor inigualable.

Sin embargo, hay más detalles que lo hacen único para propios y extraños, sus paisajes, cascadas y vinos producidos de manera artesanal. Conoce de qué pueblo se trata.

Escapadas: Acaxochitlán, el pueblo mágico con un pan gigante

En el corazón de los bosques de Hidalgo, y a dos horas de lafrenética Ciudad de México, se encuentra Acaxochitlán, un pueblo mágico que parece extraído de un cuento.

El emblemático pan artesanal conocido como Cuelgas no solo es una deliciareservada para cumpleaños y celebracionesceremoniales, sino que también se elabora en momentos de luto.

Esta tradición ancestral no solo nutre el cuerpo, sino que también reconforta el alma en los momentos más significativos de la vida.

El vino forma parte de la cultura con el encanto de los licores tradicionales de Acaxochitlán, elaborados con fermentos de frutas que guardan más de un siglo de historia en cada sorbo.

Puede acompañar las bebidas con el exquisito pan artesanal, antojitos y mermeladas que completan este festín de sabores auténticos.

¿Qué hacer en Acaxochitlán?

Hay diversas actividades para llevar a cabo en este pueblo, como visitar:

  • La Cascada de Dos Mundos en San Fernando
  • la cascada de Chimalapa

    En Acaxochitlán, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única al recorrer senderos naturales y cascadas. Foto: pueblosmagicos.mexicodesconocido.com.mx

  • practicar kayak en la Presa El Tejocotal
  • visitar el museo arqueológico
  • Escapadas: ¿Cómo llegar a Acaxochitlán desde Pachuca?

    Si este destino mágico te atrapó y quieres conocerlo, llegar allí será más sencillo de lo que puedes imaginar.

    Desde la ciudad de Pachuca, toma la carretera federal 130D hacia el norte en dirección a Tulancingo. Continúa por la carretera hasta llegar a Tulancingo y sigue hacia el norte por la misma ruta.

    Después de pasar Tulancingo, busca las indicaciones que te lleven hacia Acaxochitlán. Puedes tomar la carretera estatal Hidalgo 105, que te llevará directamente al pueblo mágico y siguiendo las indicaciones podrás llegar a tu lugar de destino.