

Hay personas que buscan alejarse de las cosas cotidianas y que quieren salir de la ciudad para poder relajarse y desconectar. Es por eso que muchos optan por escapadas de fin de semanao unas pequeñas vacaciones.
México tiene rincones y pueblos maravillosos. Hay turistas que eligen lugares céntricos para recorrer, y conocer, así como también sitios puramente naturales que son ideales para visitar.
Escapadas: este es el pueblito cerca de la CDMX lleno de tranquilidad y está sobre una montaña
Se trata del pueblitoMetepec ubicado a poco más de una hora de CDMX. Allí su principal actividad son las artesanías. Está la llamada Casa del Artesano y sus calles que son de las más elegidas por los visitantes.
Además, este pueblo aún conserva sus calles empedradas y muchas de las casas de colores y techos de teja. En el Cerro de los Magueyes se puede observar el mural de barro vidriado del Árbol de la Vida que tiene 200 metros de largo.

Así como también se puede apreciar en lo alto, y en un estilo neoclásico, la Iglesia del Calvario.
Escapadas: cómo llegar a Metepec desde CDMX
Si este pequeño pueblo fue de tu agrado, y quieres ir, llegar en carro es fácil. Debe ir hacia Santa Fe, luego encontrarás la salida a la carretera México-Toluca.
Allí tomará esa carretera y pasará por la Marquesa y Lerma, luego pasando ese tramo comenzará a ver las señalizaciones a Metepec.













