A la hora de iniciar una dieta par adelgazar, es fundamental incluir alimentos que aporten los nutrientes que el cuerpo necesita y contribuyan a que el metabolismo pueda quemar calorías de manera natural.
En ese sentido, existe un superalimento que deberías considerar añadir a tus comidas, pues se caracteriza por ser rico en proteínas, lo que favorece el crecimiento de los músculos, y por aportar otros compuestos vitales, como vitaminas y calcio.
Quínoa: el superalimento que ayuda a bajar de peso y a aumentar la masa muscular
La quínoa es considerada un pseudocereal debido a sus propiedades, que la convierten en el único alimento de origen vegetal que naturalmente contiene todos los aminoácidos y vitaminas que el cuerpo necesita luego del entrenamiento para tonificar los músculos y recuperarse de la actividad.
Además, su alto contenido de proteínas y fibra prolonga la sensación de saciedad. Se estima que contiene 16g de proteínas por cada 100g.
Sin embargo, lo que la convierte en un superalimento poderoso es que la mayor parte de su contenido son carbohidratos complejos, por lo que se considera que sus grasas son saludables y que contribuyen a la perdida de peso.
Proteínas: por qué son esenciales para nuestro organismo
La unidad básica de este tipo de nutriente son los aminoácidos, si bien existen 20 tipos diferentes, nuestro cuerpo solo es capaz de producir 12 de ellos, por lo que los 8 restantes deben adquirirse a través de los alimentos que consumimos.
Una de las principales funciones de las proteínas es la formación de tejidos, por lo que optar con alimentos ricos en estos nutrientes es indispensable para la reparación o formación de los músculos.
En el caso de la quínoa, se la considera especialmente rica en una proteína llamada lisina, que es fundamental para la construcción de la masa muscular.