

Si buscas adelgazar sin hacer dieta y sin ir al gimnasio, ten en cuenta un método japonés que es conocido por sus beneficios para el organismo. Se trata de Bento, una de las costumbres más populares para mantenerse en forma.
La metodología consiste en preparar comida en cajas individuales, que resultan económicas, estéticas y, sobre todo, sanas.

Suelen estar formadas por alimentos como arroz, verduras o productos ricos en proteínas magras, que permiten conseguir una medida justa de aporte energético en su justa medida.
De esta manera, los expertos en salud aseguran que la práctica permite moderar la alimentación, evitando el exceso y reduciendo el desperdicio de comida.
¿Cómo armar una caja Bento?
Si sales de tu casa y necesitas preparar un recipiente para comer afuera, ten en cuenta este método que ordena la comida de la mejor manera.
En esta línea, debes armar la porción teniendo en cuenta el equilibrio de los nutrientes. Por ejemplo, se sugiere incorporar: hidratos de carbono, proteína y verduras a partes iguales, así como también arroz, carne, pescado y verduras.

Los expertos recomiendan compactar las comidas para que ocupen todo el especio posible. De esta manera, no solo evitarás que se mueva, sino también evitarás comer demás.
La mejor manera de separar los alimentos en la caja Bento
A continuación, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de guardar la comida dentro de la caja.
- Separa los alimentos secos de los húmedos
- Espera a que se enfríen los alimentos para que no se genere vapor que los reblandezca
- Las salsas y vinagretas debemos guardarse aparte
- Procura que haya variedad de colores, sabores y texturas
¿Cómo bajar de peso rápido?
Conoce las tres maneras de cuidar tu organismo y perder de peso fácil.
Checa lo que comes
La calidad es más importante que la cantidad. Busca alimentos saludables para tener un equilibro nutricional, apostando por digestiones sencillas que ayuden al bienestar del organismo.
Controla la postura al comer
Se aconseja masticar de forma tranquila, manteniendo una postura recta y perfectamente erguida. Así podrás facilitar las digestiones y evitar la acumulación de grasa alrededor del abdomen y la cintura.
Camina siempre que puedas
Prioriza la caminata antes que el transporte en buses o vehículos. Estas costumbres te permitirán adelgazar sin hacer dieta, además de contribuir a ahorrar dinero y sentirte mejor.














