Los tubérculos son estructuras subterráneas ricas en minerales fundamentales para el organismo, como potasio, cobre y magnesio.
Asimismo, son una excelente fuente de carbohidratos complejos, que se convierten en glucosa en el cuerpo y son utilizados como energía.
Más allá de la papa y la batata, el boniato se destaca como una excelente opción con múltiples beneficios para la salud. Según los expertos, este superalimento reduce el riesgo de padecer diabetes en adultos mayores.
El tubérculo que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes
El boniato es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Asimismo, contiene propiedades antioxidantes que protegen las células del deterioro provocado por radicales libres.
Además, según los expertos, su consumo puede ayudar a mejorar la resistencia a la insulina, una hormona que permite utilizar la glucosa como fuente de energía.
Cuando la resistencia a la insulina es alta, el cuerpo experimenta dificultades para utilizar la glucosa de manera eficaz. Esta condición no solo resulta en niveles elevados de azúcar en sangre, sino que también aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes.
Asimismo, tiene un índice glucémico inferior a los demás tubérculos. De esta manera, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre en equilibrio.
Boniato asado: una receta fácil y rápida para controlar el azúcar en sangre
El boniato asado, un plato nutritivo con un bajo índice glucémico, es una excelente opción para quienes padecen diabetes. A continuación, te explicamos cómo prepararlo.
Ingredientes
- Dos boniatos.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Lavar y secar los boniatos.
- Cortar los boniatos en cuadraditos.
- Colocar los boniatos en una bandeja para hornear.
- Rociar con aceite de oliva.
- Sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Hornear durante 30-40 minutos, o hasta que estén blandos y dorados.