Tener un cabello cuidado, sedoso, fuerte y brillante no es imposible. Si bien existen factores que pueden debilitar el cuero cabelludo y perjudicar su aspecto, existen rituales caseros de pocos pasos para lucir radiante.
Alrededor del mundo están instaladas diferentes costumbres respecto a tratamientos estéticos con la utilización de ingredientes fáciles de conseguir y más económicos que cualquier producto del mercado.
Estos tratamientos estéticos para el cabello forman parte de las tradiciones de cada país y son transmitidos en generación en generación. Los más efectivos son aquellas costumbres utilizadas en Argentina, China y México que puedes empezar a probar y proteger la apariencia de tu melena.
Los tres pasos para tener un cabello radiante
Estos rituales son muy fáciles de seguir y solo se necesitan unos pocos ingredientes. Te ayudarán a fortalecer el cuero cabelludo, eliminar las impurezas, reestablecer su brillo natural y tenerlo más sedoso que nunca.
Para hacerlo necesitarás unas hojas de la planta de aloe vera, arroz blanco y unas piezas de chile. Originarias de Argentina, China y México respectivamente, podrás llevar en tu cabello un pedacito de la cultura de estos países.
Aloe vera para controlar la grasa
A esta planta suculenta se le atribuyen las propiedades de producción de sebo, combatir la caspa, prevenir la caída del pelo, otorgarle humedad y favorecer su crecimiento. Por lo que la pulpa de sábila de la aloe vera será perfecta para lucir un cabello radiante. Se la puede aplicar directamente o incorporarla al champú.
Agua de arroz para sanar el cabello
Pese a que no existen estudios científicos que avalen sus resultados, el agua de arroz está popularmente relacionada con obtener una melena más larga, sana y brillante. Para ello solo es necesario utilizar el agua que se obtiene luego de hervir una taza de arroz blanco, y una vez fría, aplicarla sobre la cabeza. Este aliado capilar aporta aminoácidos, vitamina B, minerales y antioxidantes.
Chile para el crecimiento del cabello
Las mexicanas se distinguen por su cabello largo y abundante, su secreto es utilizar champú de chile, un compuesto natural que aporta grandes beneficios para la salud capilar. El chile posee capsaicina, un compuesto activo rico en carbohidratos, fibra, proteína, azufre, sodio, potasio, vitaminas A, B1 y B2. Esta favorece el crecimiento insulínico tipo uno (IGF-1), que estimula los folículos pilosos y ayuda a que el cabello crezca más sano, grueso y brillante.
El shampoo de chile también es muy popular porque estimula el crecimiento capilar. El chile posee capsaicina, un compuesto activo -responsable de su picor- rico en carbohidratos, fibra, proteína, azufre, sodio, potasio, vitaminas A, B1 y B2. La capsaicina aumenta el factor de crecimiento insulínico tipo uno (IGF-1), que estimula los folículos pilosos y ayuda a que el cabello crezca más sano, grueso y brillante. Prueba el shampoo 2 en 1 Savilé Chile, ¡es nuestro favorito!