En esta noticia

La limpieza del hogar es una de las tareas más dificultosas de todos los días. Mantener los espacios limpios y ordenados, libre de hongos, sarro o manchas, puede resultar todo un desafío. Pero, existen algunos trucos para simplificar los quehaceres domésticos con los mejores resultados.

Uno de los ambientes más difíciles de limpiar y desodorizar suele ser el baño por su frecuente uso y constante acumulación de virus, bacterias y suciedad. Una de las principales claves es mantener el espacio bien ventilado y usar desinfectante a diario, sin embargo, la higiene del ambiente no termina allí: no hay que olvidar el repaso a la cortina de la ducha.

La cortina de ducha es uno de los detalles que habitualmente es pasado por alto a la hora de limpiar, pero es uno de los rincones donde más hongos pueden acumularse por su constante contacto con la humedad.

Cómo limpiar la cortina de ducha sin desprenderla

La cortina de ducha puede significar una mayor complicación a la hora de la limpieza, ya que desprenderla del barandal puede resultar engorroso. Ante estos casos existe una alternativa simple, fácil y que no falla para dejar este accesorio como nuevo sin hongos ni sarro.

Cómo eliminar los hongos de la cortina de ducha sin descolgarla. Fuente: archivo
Cómo eliminar los hongos de la cortina de ducha sin descolgarla. Fuente: archivo

A través de las redes sociales se volvió viral las recomendaciones de la influencer del hogar @gabiramoneda.ugc en TikTok quien reveló sus secretos sobre cómo limpiar la cortina de ducha sin descolgarla. En su video, que reunió más de 20 mil "me gusta" enseña cómo lavar este elemento sin necesidad de frotar y que quedo como nuevo.

Ingredientes para limpiar la cortina de baño:

Con este truco el tiempo para la limpieza del baño se reducirá de manera considerable y se obtendrán los mejores resultados. Para llevarlo a la práctica solo es necesario:

  • un balde
  • agua
  • lavandina

Paso a paso para lavar la cortina de ducha sin descolgarla:

De acuerdo al video, el primer paso es llenar un balde con agua. Luego diluir un chorro de lavandina y por último introducir la parte inferior de la cortina dentro de la mezcla.Si el diseño del baño lo permite, bajar un poco el caño para que quede bien recubierto de agua.

De acuerdo a la influencer, se debe dejar la cortina en reposo dentro del balde durante unas horas hasta notar que la suciedad se haya desprendido por completo. Luego se debe enjuagar para retirar los restos de producto y mugre y quede en perfectas condiciones para la próxima ducha.