Adiós a las nueces | El fruto seco que que tiene 10 veces más potasio y fósforo y ayuda a bajar de peso
Fortalece tu salud y mejora tu dieta con este fruto seco de sabor exquisito y color intenso que se lleva las miradas de los paladares más exquisitos y de paso tiene grandes aportes a la salud del cuerpo.
La fibra, ya sean solubles o insolubles, siempre viene muy bien para el mejor funcionamiento del organismo y la salud del cuerpo. Los expertos en nutrición y salud suelen recomendar el consumo de frutos secos porque son ricos en fibra, grasas saludables como el Omega-3, vitaminas y minerales.
Cuando se habla de frutos secos, por lo general se tiende a pensar en nueces, avellanas, almendras, pasas de uva y hasta castaña de cajú, sin embo, hay un fruto seco que rompe con todos los esquemas, tanto en color, sabor como en nutrientes y que se impone entre sus demás hermanos.
El fruto seco de mayor color y sabor que supera a las otras frutas
Si antes comías más nueces por su gran aporte de fibra, vitaminas y minerales como el fósforo y el potasio, presta mucha atención porque los pistachos, muy rezagados entre los frutos secos, son uno de los que más beneficios aporta al cuerpo y a la salud.
Los principales beneficios de los pistachos.
Los pistachos tienen un color verde fluorescente muy característico que los hacen muy llamativos a la vista y al paladar. Conoce los principales aportes nutricionales de los pistachos en una breve comparación con las nueces.
Pistachos:
- Proteína: Mayor contenido que las nueces.
- Fibra: Proveen más fibra dietética.
- Vitamina B6: Contienen cantidades significativamente mayores.
- Potasio: Mayor contenido en comparación con las nueces.
- Fósforo: Más alto en pistachos.
- Fitonutrientes: Antioxidantes específicos como luteína y zeaxantina son más abundantes.
Nueces:
- Ácidos grasos omega-3: Mucho más altos que en pistachos.
- Vitamina E: Contenido más elevado.
- Magnesio: En cantidades superiores.
- Ácido fólico: Mayor en comparación con los pistachos.
Pese a que las neuces se destacan en ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio y ácido fólico, los pistachos las superan en contenido de proteína, fibra, vitamina B6, potasio y fósforo.
Con este perfil nutricional de los pistachos y las nueces, podrás elegir con mayor criterio, si le dices adiós a las nueces y eliges poner el prioridad la ingesta de pistachos, o, también podrás hacer un mix de nueces y pistachos para mayor beneficios para la salud.
¿Por qué debo comer más pistachos?
Los pistachos son beneficiosos para la salud por diversas razones. Primero, son ricos en fibra, ayudando a mantener una digestión saludable y a controlar el peso.
Segundo, su alto contenido de potasio, magnesio y calcio contribuye a la salud ósea y a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Tercero, el magnesio presente en los pistachos ayuda a prevenir migrañas al mantener el potencial eléctrico de las neuronas, según estudios recientes.
Y hay que mencionar que este fruto seco contiene grasas monoinsaturadas que son saludables para el corazón, ayudando así a la salud cardiovascular.