Tecnología

La terrible predicción de ChatGPT sobre el fin del mundo: ¿cuándo ocurrirá?

El ChatGPT reveló el futuro de la humanidad en un lapso de cien años. Los escalofriantes sucesos marcarán un antes y un después en la vida de todos.

El reconocido ChatGPT, una de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) más utilizada a nivel internacional, reveló con detalles lo que ocurrirá con el futuro de la humanidad y el temible fin del mundo.

Si bien esta tecnología no es capaz de dar opiniones y sensaciones, su secuencia de datos y programación le permite simular diferentes escenarios bajo parámetros establecidos.

El ChatGPT es un chatbot de IA que se desarrolló a fines de 2022. Fuente: archivo

Ante ello, un periodista de The Daily Star logró que ChatGPT compartiera su mirada sobre los próximos cien años, pidiéndole sus propias profecías al estilo de Nostradamus.

Los COLORES que debes usar en el ALTAR para llamar a los difuntos en México

¿Qué pasará en el mundo dentro de cien años?

A continuación, uno por uno los sucesos icónicos y terribles que podrían desatarse dentro de un tiempo, según ChatGPT. 

2031 - Se conoce la cura del cáncer

Se cambiará el rumbo de la medicina por completo. El avance científico será tal que se provocará una revolución masiva respecto al acceso equitativo a la cura de dicha enfermedad.

"El mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho. Una cura para el cáncer, una hazaña maravillosa, un avance médico, tan raro y dulce", asegura la IA. Pero aseguró que "las masas serán divididas". 

2050 - Surge un caos climático

Se producirán terribles desastres naturales, dado que la fuerza de la Tierra estará desatada. 

"A medida que el cambio climático causa estragos nuevamente, surgirán incendios, inundaciones y huracanes", dijo al respecto, y agregó: "La furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora. El hombre se peleará para encontrar un camino, antes de que se descarríe el planeta".

2060 - Nueva revolución de la IA

Las máquinas desarrollarán inteligencias profundas y la población tendrá que aprender la nueva manera de relacionarse con la tecnología. Es decir, la IA prosperará. 

"Robots y máquinas remodelarán las industrias. Pero el miedo y la ansiedad también asomarán, a medida que se pierden puestos de trabajo, y los futuros son sombríos", sumó.

2074 - El hombre llega a Marte

De cara al tercer tercio de siglo, el hombre llegará a Marte. Además, se establecerán colonias de humanos allí.

Según predice la IA, "surgirán colonias en tierras extranjeras, expandiendo los ambiciosos planes de la humanidad"

2084 - El hombre se fusiona con la máquina

"Un avance en la ciencia, misterioso y grandioso, revelando los secretos de nuestra propia hebra", predijo sobre la nueva fusión. En tanto, se mejorará la cognición, una gran inclusión, con interfaces neuronales y mentes entrelazadas. Y habrá nuevas posibilidades de conocimiento, para desconectar.

2085 - Aparece una nueva pandemia

Tras 85 años de la aparición del Covid-19, un nuevo virus peor que el SARS-CoV-2 azotará a la humanidad: "Una enfermedad desconocida se apoderará del mundo, con un tono temeroso".

Pese a esto, se cree que "la unidad y la ciencia prevalecerán, a medida que la humanidad se une, para romper el mal", por lo que se notará "una lección aprendida, a cuidar la salud y valorar la vida, más que la riqueza".

2099 - La Tierra tiene paz

En el último año del siglo XXI, llegará la tan esperada paz mundial.

"Una paz profunda cubrirá naciones, por todas partes. Habrá fronteras borradas, mientras la humanidad se une con amor y gracia", aclaró. Y concluyó: "Un mundo, una vez desgarrado, por la guerra y la lucha, encontrará la armonía y una nueva oportunidad de vida".

Temas relacionados
Más noticias de Chat GPT