Economía

Los "votantes ocultos" que pueden dar vuelta la elección y tienen un solo pedido para los candidatos

En México, el 52% de las personas cree que blockchain puede mejorar los servicios financieros y están expectantes sobre las próximas elecciones y las nuevas posibles regulaciones.

Con las elecciones en México cada vez más cerca, hay un grupo de votantes que muchos partidos políticos no toman en cuenta pero que podrían tener un impacto importante en los resultados electorales. En efecto, 2024 será un año clave en temas electorales, ya que habrá más personas votando que nunca. Al menos 64 países, más la Unión Europea, tendrán elecciones nacionales, lo que representa que el 49% de la población mundial tendrá la posibilidad de elegir a sus gobernantes, de acuerdo con cálculos de AFP, con impacto en los próximos años.

De acuerdo a una investigación original de la empresa Bitso -empresa de servicios financieros impulsados por cripto en América Latina- existe un marcado interés para los y las votantes las posturas sobre el uso o regulación de las criptomonedas y del uso de blockchain por parte de quienes aspiran a la presidencia en esos países.

Las estafas bancarias y financieras que casi nadie conoce pero pueden vaciar tus cuentas y tarjetas

Mi Beca para Empezar 2024: cómo consultar saldo y de cuánto es el apoyo económico este año

"A nivel general, las personas han destacado como un factor positivo que haya planes de adopción y regulación de las criptomonedas; por otra parte, las encuestas también reflejan la falta de conocimiento que sigue prevaleciendo en ciertos sectores respecto a la tecnología blockchain y al uso de criptodivisas", afirmaron desde la empresa de tecnología financiera.

Qué piensan los mexicanos de las criptomonedas y cómo puede impactar en las elecciones

De acuerdo a los datos de la empresa, en México, 4 de cada 10 personas a favor de planes de adopción cripto en candidaturas.

México se encuentra en medio del proceso electoral más grande de su historia. En este contexto, la encuesta de Datología Reforma, realizada en enero de 2024, reveló que 4 de cada 10 personas en México tendrían un sentimiento positivo hacia las candidatas o candidatos presidenciales con un plan de adopción de criptomonedas.

Hasta un 52% de las personas en México cree que la tecnología blockchain podría mejorar los servicios financieros

Se estima que 4 de cada 10 personas en México tendrían un sentimiento positivo hacia las candidatas o candidatos presidenciales con un plan de adopción de criptomonedas. Fuente: Archivo

Por otra parte, el documento destaca que 1 de cada 4 personas tiene confianza en las criptomonedas y que 62% confía más en una entidad especializada en su comercialización si está regulada.

A nivel general, destaca la percepción de cripto y blockchain como una forma de mejorar y aumentar tanto los servicios como la inclusión financiera; 52% de las personas en México cree que la tecnología blockchain podría mejorar los servicios financieros al permitir envíos internacionales de dinero en un menor tiempo, con mayor seguridad y a un costo más bajo.

Temas relacionados
Más noticias de México