Servicio gratuito

La UNAM ofrece asesoría gratuita para la Declaración Anual de Impuestos

Estás a tiempo de presentar tu Declaración Anual y con la ayuda gratuita de la UNAM y toda su asesoría fiscal y legal podrás presentar tu declaración de impuesto sobre renta ante el SAT.

En esta noticia

Todas las personas que perciban ingresos por salarios, honorarios, actividades empresariales o arrendamiento están obligadas a presentar antes el Servicio de Administración Tributaria, SAT, la declaración anual de impuesto sobre renta.

La Universidad Autónoma Nacional de México, UNAM, en comunión con el Servicio de Asesoría Fiscal Gratuita de Contaduría y Administración, FCA, ofrecen la ayuda y asesoría fiscal y legal para presentar la declaración anual ante el SAT.

Declaración anual de impuestos.  Fuente: Archivo.

Según un comunicado de la UNAM, la asesoría que reciben los usuarios es dada por estudiantes de sexto año de la carrera de Contaduría y es supervisada por el licenciado José Padilla Hernández, Coordinador del área de posgrados de la FCA y todo su equipo.

Padilla Hernández remarcó el compromiso con las personas físicas que necesitan la ayuda y asesoría: 

"Esta área es sólo para personas físicas. Aquí vamos más allá de la asesoría, del aconsejar, recomendar o sugerir, pues también apoyamos a los contribuyentes a elaborar sus facturas, a enviar sus declaraciones y a calcular impuestos.

Desde la UNAM ven esta asesoría gratuita como un doble beneficio ya que las personas a declarar sus impuestos no tendrán que pagar por expertos que los asesoren y de paso el Estado puede cobrar sus impuestos a tiempo.

"Puede haber problemas si uno no está al día con el SAT. Esto me permite tener en orden todo, aquí hacen muy bien su trabajo", explicó una de las beneficiadas con la asesoría fiscal y legal de la UNAM para reportar su declaración anual ante el SAT.

 Entregan hasta 3,000,000 de pesos a la persona que tenga esta moneda antigua de 20 centavos: échale un vistazo aquí

El pueblo mágico a 3 horas de la CDMX que tiene bonitas cascadas y ofrece deliciosos tamales de puñete

¿Cómo acceder a la asesoría gratuita de la UNAM?

Recuerda que la declaración anual de renta se debe presentar durante el mes de abril.

Para obtener asesoría gratuita para la declaración ante el SAT, puedes dirigirte al segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la FCA en Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, excepto durante los períodos vacacionales de la UNAM.

Para agendar cita, llama al 55 5550 7998 o acude en persona con identificación, RFC y contraseña para acceder al portal del SAT. La asesoría incluye orientación sobre temas como firma electrónica y facturación.

Temas relacionados
Más noticias de declaración impositiva