El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) compartió buenas noticias para los adultos mayores: quienes tengan más de 60 años y que cumplan con determinados requisitos podrán obtener un crédito hipotecario de hasta 2 millones de pesos para comprar, remodelar y refaccionar una vivienda.
De todas formas, el monto que se recibirá en la cuenta bancaria dependerá de la capacidad de pago de cada persona.
Requisitos para obtener un crédito hipotecario del Infonavit si tienes más de 60 años
Si tienes más de 60 y seguís trabajando para una empresa con prestaciones de seguridad social, aún tienes la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario de hasta 2 millones de pesos para comprar, remodelar o refaccionar una vivienda.
No obstante, debes tener en cuenta estas condiciones:
- Si eres hombres, la suma de tu edad más el plazo para pagar tu crédito hipotecario no debe ser mayor a los 70 años.
- Si eres mujer, la suma de tu edad más el plazo para pagar tu crédito hipotecario no debe ser mayor a los 75 años.
- No importa si ya utilizaste un crédito hipotecario para comprar una casa anteriormente, puedes solicitarlo de nuevo siempre y cuando hayas terminado de pagar tu financiamiento anterior.
Qué beneficios tiene el crédito hipotecario para mayor de 60 años en Infonavit
El Crédito Infonavit ofrece importantes beneficios diseñados para hacer accesible la compra de vivienda a los trabajadores mexicanos.
Uno de los aspectos más destacados es que puedes obtener un monto de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos dependiendo de tu capacidad de pago, y si decides unir tu crédito con un familiar o amigo a través del programa Unamos Créditos, el monto puede aumentar hasta 4 millones 889 mil 402 pesos. Además, tienes la flexibilidad de decidir cuánto del crédito aprobado deseas tomar, no estás obligado a usar el monto completo.
En cuanto a las tasas de interés, el Infonavit aplica un sistema muy justo donde entre menos ganes, menos pagas. La tasa va desde 3.76% hasta 10.45% y permanece fija durante toda la vida de tu crédito hipotecario, lo que significa que no habrá sorpresas ni aumentos inesperados en el futuro.
Uno de los beneficios más atractivos es la ausencia de costos ocultos. No tendrás que pagar cuota de administración, gastos de operación ni financieros. Si tus ingresos son menores a 9 mil 241 pesos mensuales, tampoco pagarás los gastos de titulación, lo que reduce significativamente el costo total.
Cómo anotarse para recibir hasta 2 millones de pesos en el Infonavit
Si cumples con las condiciones, puedes precalificar en Mi Cuenta Infonavit para iniciar el trámite y obtener el dinero que te permitirá comprar, remodelar y refaccionar una vivienda.
Si aún no estás registrada/o en la plataforma, sólo necesitaras tu CURP y el Número de Seguridad Social.