En junio de 2025, algunos beneficiarios de la Beca Rita Cetina recibirán un depósito por un monto de 5,700 pesos.
En específico, este pago triple será el último del ciclo escolar 2024-2025 y estará destinado exclusivamente a estudiantes de secundaria que asisten a escuelas públicas en el país.
¿Quiénes reciben la Beca Rita Cetina?
La Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina" está dirigida a familias con niñas, niños o adolescentes inscritos en escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), ubicadas en localidades prioritarias.
En el ciclo escolar 2025, el apoyo económico se centra en estudiantes de nivel secundaria, siempre que:
Estén inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada.
Dicha escuela esté en una localidad prioritaria, o sea una secundaria pública, aunque no esté en localidad prioritaria.
La familia no reciba otra beca federal con el mismo propósito.
Se cumplan los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes.
La incorporación depende también del presupuesto disponible y de los espacios en el padrón de beneficiarios. Además, la beca es por familia, con un monto base de 1,900 pesos bimestrales, y se añaden 700 pesos por cada estudiante de secundaria adicional.
¿Qué titulares cobraran el triple pago en junio?
El depósito de 5,700 pesos será otorgado únicamente a los beneficiarios de nuevo ingreso que obtuvieron su Tarjeta del Bienestar en mayo de 2025.
Este monto corresponde a un pago acumulado, ya que estas personas no habían recibido el dinero de los dos primeros bimestres del año (enero-febrero y marzo-abril). Ahora, con la incorporación del bimestre mayo-junio, recibirán el total de los tres periodos en una sola emisión.
El desglose del pago es el siguiente:
1,900 pesos por el bimestre enero-febrero
1,900 pesos por el bimestre marzo-abril
1,900 pesos por el bimestre mayo-junio
¿Cuándo se depositará el dinero?
En teoría, los beneficiarios en esta situación ya debieron haber recibido el pago acumulado correspondiente a los tres primeros bimestres del año. No obstante, el periodo podría extenderse hasta los últimos días de junio, debido a posibles demoras en el proceso de dispersión de los recursos