Cada vez son más las personas que dejar de usar el dinero en efectivo y las tarjetas físicas, dada la practicidad de los instrumentos digitales. En esta línea, Mastercard lanzará una nueva forma de pago en México, que promete ser más cómoda y segura que los plásticos tradicionales.
Próximamente el sistema bancario mexicano tendrá un cambio relevante que podría marcar el fin definitivo de las tarjetas de crédito. Esto se debe a que la institución financiera planea reducir la dependencia de los plásticos bancarios como se lo conoce actualmente.
Ten en cuenta que este cambio no implica eliminar de inmediato las tarjetas físicas. Conoce los detalles de esta medida y evita inconvenientes a la hora de operar en el país.
¿Qué cambios hará Mastercard en México?
Desde hace tiempo, Mastercard impulsó innovaciones en este ámbito, como la eliminación paulatina de la banda magnética, priorizando tecnologías más seguras como los chips y los pagos sin contacto.
El plan de la compañía va más allá: busca que para 2030 los plásticos de crédito y débito ya no muestren los 16 dígitos visibles, sustituyéndolos por soluciones basadas en tokenización y autenticación biométrica, lo que refuerza su objetivo de despedirse de las tarjetas físicas tal como se las conoce.
e¿Cómo serán las nuevas tarjetas de crédito de Mastercard?
Las nuevas tarjetas de crédito en México tendrán tecnología de tokenización que permitirá crear un código único -conocido como "token"- para cada pago. Si alguien quiera interceptar esta código, no podría reutilizarlo para cometer fraudes, ya que solo funciona para esa operación.
A la par, habrá autenticación biométrica como parte de su nueva forma de pago, utilizando características físicas únicas de cada persona, como:
- Huella digital
- Rostro
- Palma de la mano
Con esto se busca eliminar la necesidad de recordar contraseñas o códigos PIN, agilizando el proceso y haciéndolo más seguro.
La meta de Mastercard es que, en un plazo de cinco años, las transacciones se realicen con este tipo de tecnologías, lo que marcaría la desaparición gradual de las tarjetas de crédito físicas. En tanto, se abriría paso a un sistema de pagos más seguro y práctico.
¿Qué se necesita para tener una tarjeta Mastercard?
Según informan desde la entidad financiera, los interesados en obtener la tarjeta Mastercard deberán cumplir con ciertos requisitos obligatorios, como:
- Ser mayor de 18 años
- Tener ingresos fijos mensuales que sean demostrables
- Presentar identificación oficial vigente
- Presentar un comprobante de domicilio
- Presentar comprobante de ingresos
Para obtener más información sobre el trámite, se sugiere ingresar al sitio web oficial del banco. Allí podrás mantenerte al tanto de las actualizaciones en la gestión.