En esta noticia

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales de México que busca acompañar a la población vulnerable a través de un apoyo económico bimestral. En el caso de las adultas mayores de 65 años reciben un bono de 6,200 pesos, pero en marzo habrá quienes cobren doble por adelantado.

La Secretaría del Bienestarha confirmado que adelantará uno de los pagos del año debido a motivos electorales. Durante la veda electoral, quedan prohibido por ley la prestación de programas sociales y el proselitismo.

Para no dejar a los derechohabientes sin recursos económicos, las autoridades han decidido anticipar los depósitos. Se trata de una medida excepcional que ocurre solo en años electorales.

Quiénes recibirán pago doble de la pensión en marzo

Los adultos mayores de los estados de Veracruz y Durango recibirán en marzo el pago de su Pensión para el Bienestar con depósito doble. Esto se debe a que las autoridades adelantarán la asignación correspondiente al tercer bimestre del año dada las elecciones a desarrollarse el 1 de junio.

De esta manera, las personas mayores de 65 años residentes de ambos estados recibirán el próximo mes la suma de 12,400 pesos en sus cuentas bancarias. Pese a que en la misma fecha se celebrará a nivel nacional las elecciones del Poder Judicial, por el momento, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, no ha definido si esta medida se extenderá a todo el país.

Los beneficiarios que recibirán pago doble en marzo:

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Madres trabajadoras y solteras.

Con esta iniciativa, cada beneficiario recibirá en marzo el equivalente a dos pagos bimestrales, de marzo-abril y mayo-junio. Su siguiente depósito será en julio.

Qué se vota este 1 de junio en Durango y Veracruz

Tras la histórica jornada del 2 de junio, en la que se renovaron más de 20 mil cargos incluyendo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya trabaja en los preparativos para el próximo ciclo electoral que se desarrollarán en Durango y Veracruz.

En Durango se renovarán las alcaldías de sus 39 municipios, mientras que en Veracruz se elegirán nuevos presidentes municipales para los 212 municipios de la entidad.