En la antesala de la llegada de septiembre, los adultos mayores comienzan a especular acerca de cuándo recibirán el próximo pago de su jubilación. Para la población de edad avanzada amparada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben saber que verán acreditados sus haberes de manera anticipada en el mes de agosto.
De acuerdo a la información confirmada por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, el próximo calendario de pagos ya fue confirmado, lo que representa un alivio para las finanzas de los jubilados.
Los jubilados del país que hayan cotizado ante este organismo y quieran conocer en qué fecha recibirán su próximo depósito deben saber que recibirán su dinero por adelantado. Esto quiere decir que podrán verlo acreditado en sus cuentas antes del comienzo de septiembre, por lo que se recomienda prestar atención a los siguientes detalles.
Cuándo será el pago adelantado para los jubilados del ISSSTE
El organismo ha confirmado a través de sus canales de comunicación oficiales cuándo será el próximo depósito para todos sus afiliados. Es así que los adultos mayores adheridos al ISSSTE podrán acceder a sus recursos correspondientes a septiembre este viernes 29 de agosto.
Se aconseja a todos los mexicanos alcanzados por la entidad checar durante esa fecha el pago correspondiente y en caso de percibir alguna irregularidad, contactarse con los canales oficiales de comunicación, entre los que se incluye el número telefónico 55 4000 1000, y el sitio web oficial del ISSSTE.
Los pagos restantes del ISSSTE en 2025
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado guarda la costumbre de efectuar los pagos jubilatorios con anticipación, por lo general suelen acreditar los haberes el último día hábil del mes.
Por lo que resta del 2025, el Instituto deberá efectuar cuatro pagos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los mismos se depositarán en las siguientes fechas:
- Septiembre: 29 de agosto
- Octubre: 30 de septiembre
- Noviembre: 30 de octubre
- Diciembre: 28 de noviembre
En noviembre los jubilados también recibirán la primera parte de su aguinaldo, por lo que este mes tendrán doble pago.