En esta noticia

Los trabajadores retirados de la actividad laboral cuentan como principal fuente de ingresos su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La misma se entrega a más de cuatro millones de personas a través de un depósito bancario mensual con el objetivo de acompañar sus gastos.

El objetivo de la Pensión del IMSS es brindar un apoyo económico a personas jubiladas de sus actividades laborales ya sea por un accidente de trabajo, enfermedad o haber cumplido los 60 años de edad.

Esta prestación no solo acredita un pago mensual, sino que también brinda a los jubilados el servicio de atención médica de parte del Instituto.

El IMSS confirmó la fecha de cobro de abril para jubilados

El Instituto Mexicano del Seguro Social acostumbra a abonar las pensiones mensuales en una fecha unificada para todos los pensionados. En los próximos días se espera la llegada del depósito del cuarto pago del año correspondiente a abril.

A través de depósitos bancarios en las cuentas personales de los beneficiarios busca que la dispersión de recursos sea de manera directa. Que los pensionados puedan acceder a su dinero sin intermediarios ni terceros.

Es así que los jubilados pueden comenzar a planificar sus finanzas y gastos ya que falta cada vez menos para recibir el pago de su pensión del IMSS.

Por lo general, los pagos del IMSS son el primer día de cada mes; por lo que en caso de caer en feriado o en día de descanso no obligatorio se retrasará hasta el primer día hábil en el calendario. Sin embargo, en abril no hay previstas demoras, entonces el cobro será efectivo el martes 1 de abril.